martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 09:27 (hace )
Corazón corazón

Ximena Capristo, en contra de la "moda" de los partos naturales: "No tengo miedo, lo voy a tener en una clínica"

03/09/2016 17:21 hs
La actriz y su pareja, Gustavo Conti, esperan a Féliz, quien nacerá a fines de enero. En "Tarde Xtra" por C5N contaron los detalles del momento tan esperado.

Embarazados de cuatro meses y medio, Ximena Capristo y Gustavo Conti visitaron los estudios de C5N y en Tarde Xtra con Agustina Casanova contaron los pormenores de la tan esperada llegada de su primer hijo, al cual llamarán Félix.


"No me esperaba que el embarazo sea así. Imaginaba que me iba a sentir mal pero cada mujer es un mundo. Es un momento increíble, mágico, pleno", aseguró Ximena.


Está previsto que el parto sea entre el 27 de enero y el 1 de febrero y aunque lo ve "un poco lejano", Capristo se mostró en contra de la "moda" de los partos naturales: "No tengo miedo porque voy a estar rodeada de un equipo de médicos y gente responsable. Lo voy a tener en una clínica, no es que voy a estar con esa moda del parto domiciliario ni mucho menos".


Y agregó: "Me parece que es un gran riesgo que no tienen por qué sufrir ni la mamá ni el bebé, cada uno es libre, pero yo soy pro de parto normal y que si se complica por no tener dilatación o presión alta, o por cualquier cosa que pueda llegar a pasar, mi doctor me dijo que iríamos a cesárea. Para eso estudiaron y son profesionales. Queremos que salga todo bien".


      ximena.avi

En cuanto al nombre, Conti informó que fue tarea de ambos elegirlo: "Quería o Roque o Félix por mi abuelo, ella tiró otros nombres que no me gustaron. Nos gustó el significado de la palabra y queda bien 'Félix Conti'", mientras que Ximena agregó: "En numerología la X es una letra muy fuerte, como mi nombre que tiene una X quería que tuviera una. Es un nombre sencillo".


"Veníamos trabajándolo. Hace cuatro año que lo venimos buscando, estábamos pendientes y cuando era 'no' era decepción, angustia y muchas preguntas, por qué no es, por qué no se da, qué estamos haciendo mal. Todos los estudios estaban bien. Era por no relajarse", reiteró al tiempo que Conti reflexionó: "Solo Dios sabe eso, fue ahora porque estamos bien, en un buen momento".


Tras 15 años juntos, reconocen que "está bueno disfrutar de la pareja" y que lo concibieron "durante los ensayos" de su obra Y cómo lo hacemos: "Teníamos sala en Carlos Paz pero no vamos a buscar reemplazo", aseguraron.

TAGS
ximena capristo, gustavo conti, embarazo, feliz, parto,