miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 11:54 (hace )
Internacional

Murió la actriz activista Alexis Arquette a los 47 años

11/09/2016 18:40 hs
Según comunicó su familia, falleció luego de lucha contra una dura enfermedad. Fue una de las primeras transgénero reconocidas en Hollywood.
La actriz Alexis Arquette murió hoy a los 47 años tras luchar contra una dura enfermedad.


A lo largo de su carrera, y antes de cambiarse de sexo, participó en Pulp Fiction y El chico ideal. Luego, su condición de transgénero la convirtió en una de las primeras actrices de Hollywood de esta condición y en activista de los derechos LGTB. Además formaba parte de una familia de actores, que incluye a sus hermanos Rosanna, Patricia y David.


Su familia comunicó la muerte con un comunicado. "Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, ha muerto. Estuvo rodeada de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y muchos seres queridos. Según sus deseos, aplaudimos el momento en el que hizo la transición hacia otra dimensión" expresó Richmond Arquette.


Alexis Arquette participó en series como Friends, Roseanne, Xena y Californication, aunque en los últimos años fue una especie de estrella de los reality-shows como The Surreal Life o Top Design.


      Embed

 

TAGS
alexis arquette, murio,