domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 09:19 (hace )
Emocionante

El conmovedor relato de Paula Chaves tras dar a luz a Baltazar: "Lo vi salir de adentro mío, fue un parto animal"

04/10/2016 17:25 hs
La conductora de Este es el Show contó en primera persona cómo fue el proceso previo a dar a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con Pedro Alfonso.
El conmovedor relato de Paula Chaves tras dar a luz a Baltazar: Lo vi salir de adentro mío, fue un parto animal
La tierna foto de Paula y Baltazar, recién nacido. 
El conmovedor relato de Paula Chaves tras dar a luz a Baltazar: Lo vi salir de adentro mío, fue un parto animal
La emoción de Paula Chaves tras el nacimiento de Baltazar. 

"Es todo una revolución muy fuerte. Estoy feliz de la vida, pasó por mi vida una película desde el viernes", expresó con mucha emoción Paula Chaves tras ser madre por segunda vez con el nacimiento de Baltazar, fruto de su relación con Pedro Alfonso, que nació este domingo por parto natural.


La conductora que ya es madre de Olivia, quien nació por cesárea, buscaba en este embarazo un parto natural por lo que se preparó y asesoró. "Parir naturalmente es lo más milagroso del mundo que es muy difícil después de una cesárea. Me hicieron llegar a cumplir mi sueño de tener a Baltazar de forma natural y fue muy intenso todo", expresó con mucha felicidad a través de Facetime en Este es el Show.


      Embed



En este marco, Paula relató cómo fueron las 36 horas de trabajo de parto. Contó que rompió bolsa el viernes por la noche y al otro día por la mañana fue a internarse. "Se puede estar hasta 12 horas, uno puede esperar perfectamente, el cuerpo sabe". Ya en la clínica, estuvo en un cuarto esperando las contracciones hasta que llegaron. "Fue todo sin intervención, no tuve anestesia sino analgésicos. Yo buscaba partir naturalmente pero con ayuda profesional y lo logré", aclaró. 


"Empezamos el trabajo más intenso a partir de las 11 de la mañana (del domingo) y a las 15 comenzaron las contracciones más fuertes", relató.


"Fue un parto animal, fue en movimiento, me puse de costado, de cunclillas, lo que el cuerpo me pedía, para hacer bajar a mi bebe (..) Cuando nació lo miré, no recuerdo muy bien, pero lo vi salir de adentro mío y me lo pusieron en mi pecho y esa imagen jamás me la voy a borrar de mi vida. Esperar que el cordón deje de latir naturalmente y que él reaccione a los minutos y es un experiencia que tendría millones de veces más. Fue realmente muy emocionante. Lo sentí calentito arriba mío, no te imaginas lo que fue", contó muy emocionada.


"Lo tuve una hora ahí conmigo en la camilla, no lo fueron a bañar ni a cambiar, Estuvo piel a piel conmigo, me empezó a hociquearme como un animalito. Fue un flash, fue un parto animal", agregó.


      Paula y Pedro



Respecto al papel fundamental de Pedro Alfonso, contó que le hizo masajes en la ducha abajo del agua, la abrazada. "Fue mi sostén y gracias a él puede llegar a esto", confesó.


Luego intervino en la entrevista desde los estudios de Ideas del Sur, el productor quien volvió a remarca la felicidad que sienten tras la llegada de Baltazar. "Fue una experiencia única desde que rompió bolsa en casa y gracias a Dios fue en casa y un fin de semana. Fue maravilloso. Ella lo tomó con una tranquilidad, paz interior que hizo que esto sea tan lindo. Nunca perdió el eje", expresó.

 

 

TAGS
paula chaves, pedro alfonso, paula y pedro, baltazar, baltazar alfonso,