domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 03:08 (hace )
Corazón corazón

Fuertes confesiones de Rocío Igarzábal sobre la maternidad, el parto natural y la cesárea: "Nos exigen de más"

18/10/2016 18:59 hs
La actriz compartió un contundente texto sobre las exigencias que viven las mujeres tras ser madres. Leelo en esta nota.
Fuertes confesiones de Rocío Igarzábal sobre la maternidad, el parto natural y la cesárea: Nos exigen de más
Rocío Igarzábal, madre.

Rocío Igarzábal fue madre hace cuatro meses de Lupe, fruto de su relación con el músico Milton Cámara, y compartió en su cuenta de Facebook sus experiencias como madre e hizo una fuerte crítica sobre las exigencias que viven las mujeres en la sociedad. 


"Cuando Una empieza a transitar esta metamorfosis tan intensa nunca, pero nunca, se imagina de lo que es capaz.  De los miedos que nacen y crecen junto con esa nueva personita que vino para enseñarnos tanto. A ser mujeres, a ser Madres. Quiero contarles que en estos meses me sumergí en un mundo paralelo al resto. Creo que existe energéticamente un lugar en donde viven las madres", comenzó escribiendo Rochi.


      Embed


Luego se refirió a su experiencia al dar a luz: "Tuve cesárea por algunas razones totalmente válidas. Después de transitar un embarazo que hasta último momento iba a ser parto natural -confesó Igarzábal, por primera vez-. Pero me encontré con una parte mía que necesitaba mucha sanación. El querer controlar hasta lo 'natural'. El aceptar que hay cuestiones en la vida que están más allá de nuestro deseo, o nuestro ideal".

 

"Hoy, viviendo la maternidad también siguen los desafíos. Amamantar, teniendo una beba tan curiosa, tan despierta es muy difícil. Es un día a día. Es prueba y error. Y también es soltar. Es adaptarme a ella. Que es viva, prefiere a veces la mamadera a estar prendida de mi cuerpo. Porque le gusta observar el mundo, tiene una mirada muy especial. Muy atenta a la persona que le habla, a los estímulos que recibe", agregó.


      Embed



La actriz, por último, hizo una fuerte reflexión: "Con esto no estoy queriendo mostrar algo ideal. Sino real. Ser mamá no es fácil, es hermoso. Pero es el trabajo más intenso al que nos aventuramos como mujeres. Por eso, felicito a todas las mamas. A las que tuvieron parto natural, y las que tuvieron cesárea. Las que dan de mamar y las que lo intentan, y a las que eligen no hacerlo. A todas las mamas que AMAN profundamente a sus hijos. A las que pueden reconstruir su imagen de mujer, las que tardan un poco más, las que se miran al espejo y se desconocen, pero sonríen. Me parece que el mundo de hoy en día nos exige de más... Nos exige ser más exitosas, mas 'naturales', más hermosas, más independientes, más, más, más. Y así también es como después la frustración crece y nos olvidamos de disfrutar de lo esencial. No busquemos ser lo que todos quieren ver".

 

 

      Embed


TAGS
rocio igarzábal, rochi, garzábal,