miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 23:32 (hace )
Exclusivo

Sofía Gala, reflexiva sobre la marcha de Ni una menos: "Solamente nosotras podemos ajusticiarnos"

19/10/2016 22:07 hs
En una charla exclusiva con RatingCero.com, la actriz habló sobre la importancia de la movilización social en la lucha contra la violencia de género y de su última polémica en las redes sociales por el Día de la Madre.
Sofía Gala, reflexiva sobre la marcha de Ni una menos: Solamente nosotras podemos ajusticiarnos
Sofía Gala opinó sobre la problemática de violencia de género.
Las opiniones de Sofía Gala (29) nunca pasaron desapercibidas: de discurso directo y muchas veces contrahegemónico, la actriz ha polemizado sobre temas candentes, como la problemática de la drogadicción o su libertad sexual.

      Embed

En la entrega de los premios Ace por su nominación como Mejor actriz de comedia por su trabajo en Confesiones de mujeres de 30 (el premio lo ganó Claudia Lapacó por Filomena Marturano) , la hija de Moria Casán habló de su último revuelo en Twitter cuando se expresó en contra del Día de la madre, y además opinó sobre la marcha del miércoles contra la violencia de género.


      Embed


"No sé por qué se arman polémicas por las cosas que digo. No voy a tuitear más nada porque cada cosa que digo se arma un escándalo bárbaro y la gente diciéndome 'bueno, pero si nosotros lo queremos festejar'... Yo hice un comentario, solo es un día que me embola y no me divierte. La gente está muy aburrida. Se ve que no se dan cuenta de la cantidad de cosas que pasan, que se ponen a hablar de estas pelotudeces", lanzó.


-¿A vos qué cosas te preocupan?


-Cualquier cosa excepto el comentario de lo que piense cualquier otra persona que no soy yo. Me encanta escuchar las diferentes opiniones pero nunca me tomo personal nada de lo que alguien pueda llegar a comentar sobre su gusto personal. En este país y en todos lados se habla de libertad de expresión yo no sé qué tan preparada está la gente, porque ante un pequeño comentario de alguien que no siente igual a vos, te atacan.


-Vos siempre fuiste calificada como rebelde.


-Sí, y me han atacado toda la vida porque siempre pensé distinto. Igual siento que eso es algo que está bueno, no quiero parecerme a una persona que se ofende porque alguien opine distinto. Jamás. Además son comentarios con mucha mala leche y no le hacen bien a uno que tiene la mejor.


-¿Qué opinión tenés de la marcha por el reclamo de Ni una menos?


-Me parece que es muy importante que hagamos estas marchas y salgamos a la calle. Solamente nosotras podemos ajusticiarnos a nosotras mismas. Somos las que más sabemos lo que es ser mujer, lo vivimos desde que somos chicas. Llegamos muy lejos pero nos falta mucho más. Es fundamental que se corte con la violencia de género porque la gente dice que violencia es para todos, pero no se muere un hombre cada 30 horas porque lo cagan a piñas. Es muy importante concientizar y me sumo totalmente a Ni una menos.


-¿Cuál pensás que puede ser la solución? ¿Ganar la lucha en la calle, cambiar leyes? Hay gente que pide hasta la pena de muerte para ciertos delitos.


-De muchas maneras, es muy complicado, pero no creo en la pena de muerte.


      Embed

HOY SALIMOS A LA CALLE MUJERES TODAS BELLAS TODAS FUERTES TODAS VIVAS #niunamenos #miercolesnegro

Una foto publicada por Gala Castiglione (@socastiglione) el


TAGS
sofia gala, violencia de genero, ni una menos,