sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 06:23 (hace )
Experiencia de vida

Pocho La Pantera: "No le doy entidad al cáncer y me rodeo de amor"

01/11/2016 18:34 hs
En agosto, el cantante popular habló en Radio 10 sobre cómo encaraba su vida. Su fe, su enfermedad y la importancia de rodearse de personas con amor.
Pocho La Pantera: No le doy entidad al cáncer y me rodeo de amor
Pocho La Pantera habló de su enfermedad en una de sus últimas entrevistas.
A los 65 años, Pocho La Pantera murió luego de una larga lucha contra el cáncer que no negó, pero que trató de desdramatizar con una fuerte creencia religiosa.


Así se lo escuchó en una entrevista que brindó en el programa De Caño Vale Doble, por Radio 10, el 7 de agosto.  


"No me puedo quejar de nada porque mi vida es una ensalada que le voy sacando cositas, poniendo otras, y me ha pasado de todo en la vida, y gracias a Dios pude entrar y salir", comentó.


En este sentido, contó que intentaba "no darle entidad al cáncer".  "Me agarró cáncer, todavía estoy con el cáncer. Pero no le doy bola, no le doy entidad, ¿entendés? Me cuido, soy obediente. Aparte, tengo mi primera frase que es 'Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?'. Es decir,  si mi Dios está conmigo, que para mí es Jesús, ¿quién va a estar contra mí?", reflexionó sobre su enfermedad.


Luego enfatizó que su estrategia es rodearse de gente con buena energía y amor.  "Hacer tu madreguita (sic) de amor, hacete tu madreguera de amor, y no es solo para los que tienen cáncer. Juntate con gente que sepa dar amor, dale amor, hay que abrirse a eso. Busco gente, es lo único que quiero que Dios me lo saque o deje. Yo soy llorón, veo una película que se muere un caballo y lloro. No soy rencoroso, sé pedir perdón cuando me equivoco porque tengo equivocaciones, no soy perfecto", agregó.


Además amplió qué quiso decir en una de sus frases anteriores. "No es que entro y salgo, entro y salgo. Entré y salí una vez pero sigo por el caminito ese finito, sigue estando el filito ahí. Hay que tener equilibrio en la vida para ir bien en el sentido que te propusiste. Ahí interviene la voluntad, es muy importante", comentó.

TAGS
pocho la pantera, muerte, cancer,