sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 00:11 (hace )
Contundente

El tuit de Matías Garfunkel al cofundador de Twitter tras anunciar que le harán juicio

15/11/2016 22:05 hs
Matías Garfunkel avaló las declaraciones de su mujer, quien contó que está iniciando acciones legales contra Twitter, Instagram y Facebook, y le respondió duramente al desarrollador.
Con un mensaje en Twitter Matías Garfunkel avaló las declaraciones que Victoria Vannucci hizo en Intrusos respecto a las acciones legales que inició contra Twitter, Instagram y Facebook por no haber frenado las agresiones en su contra y haber "incitado a la violencia".

      Embed

"Voy a ir hasta el final, los abogados de Twitter e Instagram ya dijeron que están dispuestos a ir a una mediación. Ellos no cumplieron con sus políticas y yo dije basta de violencia", explicó Vannucci sobre la demanda que lleva a cabo Ana Rosenfeld.


Horas más tarde, su marido publicó una captura de las políticas de Twitter contra las expresiones de odio. En el ítem "Políticas generales", la empresa tiene un apartado dedicado expresamente a los comentarios violentos, titulado "Política relativa a las conductas de incitación al odio", que Garfunkel replicó en su cuenta, demostrando la estrategia judicial que mantiene Rosenfeld.

      Embed

Pero eso no fue todo. Además respondió un mensaje de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, del 15 de noviembre,  en el que anunciaba que habían hecho avances para evitar el abuso. "Hemos hecho algunos progresos para detectar el abuso on line en Twitter. Acallando palabras claves y conversaciones y mejorando el sistema de reportes", decía su mensaje. "Demasiado pequeño, demasiado tarde", le contestó Garfunkel, retuiteando ese anuncio.

      Embed

      Embed


Seguún afirmó Vannucci es la primera vez que una persona le hace juicio a las empresas de redes sociales por temas de abuso y bullying.
TAGS
matias garfunkel, vinctoria vannucci, redes sociales, denuncia,