lunes 20, febrero 2017 | Actualizado 12:42 (hace )
Estremecedor

El actor de Hollywood, Tim Roth confesó que él y su padre fueron abusados

05/12/2016 17:45 hs
Unos de los protagonistas de la película "Perros de la calle" confesó que su abuelo era un "jodido violador" que maltrató también a su padre.
El actor de Hollywood, Tim Roth confesó que él y su padre fueron abusados
Tim Roth actuó en "Pulp Fiction" y "Lie to me"
"Mi padre (el periodista Ernie Smith) fue una víctima, tuvo una infancia terrible", reveló Tim Roth en una entrevista publicada este fin de semana por el diario The Guardian.

"Era un alma herida. Le amaba. Era extremadamente divertido, pero abusaron de él. Y también de mí. No fue él, fue su acosador quien abusó también de mí", aclaró. Tim admitió que tanto él como su padre fueron víctimas de su abuelo, lo que lo llevó a rodar en 1999 La zona oscura, su única película como director, una cinta que explora la cuestión del incesto y la violencia sexual en una familia inglesa.

"Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie dijo nada. Nadie sabía qué hacer. Por eso hice La zona oscura", completó.

      Embed

Esta no es la primera vez que Roth habla de los abusos que sufrió en su infancia, pero hasta el momento nunca le había puesto nombre y apellido a su atacante. En otras ocasiones había dicho que todo ocurrió durante su infancia, cerca ya de la adolescencia y que el abusador había muerto. También había aclarado ya que no se trataba ni de su padre ni de su madre.

"Pasan cosas en tu vida, pero no quieres verte como una víctima. Quieres ser un sobreviviente y lo primero que te ayuda a serlo y a superarlo es hablarlo y encontrar tu propia forma de contarlo.
He estado años queriendo dirigir una película sobre el asunto y le pedí a mi agente que buscara un guión", explicó durante la promoción de la citada película.

"El primer guión que cruzó esa puerta fue ´La zona oscura´. Si eres el sobreviviente de un abuso y tienes la oportunidad de contar una historia sobre eso, entonces podrás afrontarlo y mirar la verdad de frente. Para mí fue una fantástica oportunidad de exorcizar mis demonios".
TAGS
tim roth, actor, hollywood,