Ahora, el director de Último tango en París niega la violación fuera de libreto | Hollywood
jueves 29, junio 2017 | Actualizado 00:44 (hace )
Dio marcha atrás

Ahora, el director de "Último tango en París" niega la violación fuera de libreto

06/12/2016 08:40 hs
Bernardo Bertolucci además aseguró que "es ridícula" la indignación generada por la escena de sexo de Maria Schneider y Marlon Brando en 'Último tango en París'" y tildó de "naif' (ingenua)" el planteo.
Ahora, el director de Último tango en París niega la violación fuera de libreto
El "Último tango en París"

Hace varios años, el director de cine Bernardo Bertolucci había confesado que la escena de la violación de Marlon Brando al personaje de Maria Schneider utilizando manteca en "Último tango en París" estuvo fuera de libreto. La confesión volvió a hacer eco esta semana y diversas figuras de Hollywood la repudiaron y expresaron su disgusto.



      Embed


Tras la fuerte repercusión, Bertolucci volvió a referirse al tema y bajó los decibeles y apuntó contra las fuertes críticas y denuncias. "Quisiera por última vez aclarar la ridícula equivocación que sigue suscitando El último tango en París en diarios de todo el mundo", escribió Bertolucci, de 76 años, en un comunicado divulgado en Roma.

 

"He dicho, pero tal vez no he sido lo suficientemente claro, que decidí no informar a Maria del uso de la mantequilla. Queríamos que tuvieran una reacción espontánea a ese uso impropio", remarcó en la nota.


"Algunos han creído que ella no estaba informada de la violencia contra ella. Falso. Maria sabía todo porque había leído el guión, donde todo estaba descrito", aclaró contradiciendo sus dichos en 2007.


"Lo único nuevo con respecto al guión fue la idea de la mantequilla. Eso fue, según supe muchos años después, lo que ofendió a Maria. No la violencia que sufrió en la escena y que estaba prevista en el filme", agregó y completó: "Consuela y a la vez aflige que haya gente aún tan 'naif' (ingenua, ndr) que cree que lo que ve en el cine ocurra en la realidad. No saben que en el cine el sexo es (casi) siempre una ficción y probablemente creen que cada vez que John Wayne dispara a su enemigo, cae muerto de verdad", concluyó.

 


Los actores que repudiaron aquella confesión del cineasta fueron Jessica Chastain, Chris Evans, Evan Rachel Wood, Ava DuVernay, Anna Kendrick, entre otras celebridades.


Cabe recordar que Scheneider había contado a la prensa que esa escena no estaba en el guión y que fue forzada a hacerla, razón por la que odiaba a Bertolucci y al actor Marlon Brando, quien usó la mantequilla.

TAGS
ultimo tango en paris, abuso, ultimo, tango, en, paris marlon, brando maria, schneider bertolucci barnardo, ertolucci,