lunes 27, febrero 2017 | Actualizado 04:02 (hace )
Sincera y reflexiva

Pampita explicó por qué no habló nunca del dolor por la muerte de Blanca

22/01/2017 17:59 hs
Pampita habló de su decisión de no exponer el profundo dolor por la muerte de Blanca. Además, cómo reacciona ante el apoyo de la gente en la calle.
Pampita explicó por qué no habló nunca del dolor por la muerte de Blanca
Pampita habló del duelo por Blanca

Con mucha claridad y serenidad, Pampita explicó el motivo por el que nunca habló públicamente de la muerte de su hija Blanca.


Lo hizo en una entrevista íntima con Andrea Frigerio.  La conductora mencionó a los cuatro hijos de la modelo, y luego se introdujo en ese doloroso tema. "Hay algo que yo quiero hablar con vos. Yo sé que debe ser muy duro para vos hablarlo, y difícil también, que es la pérdida de Blanquita", comentó.


Fue entonces cuando Pampita se tomó varios minutos para explicar por qué jamás exteriorizó su dolor. "No quiero tener el lugar de víctima ni de la abanderada de las mamás que perdieron hijos", fue una de las frases más contundentes.  


"Yo entiendo que hay un montón de personas que pueden compartir el dolor y sus experiencias personales con algún medio o sienten que capaz ayudan a otras personas que pasaron lo mismo, yo no siento esa responsabilidad y tener que contar mi historia ni mis momentos dolorosos. Soy respetuosa conmigo misma con ese tema, no siento que tengo que compartirlo,. Lo comparto con los íntimos, mis afectos, con la gente que me importa mucho. Es algo que no quiero que mediáticamente se use, no sé cómo explicarlo", afirmó.


Luego dejó en claro que sabe cómo funciona la prensa, y que por eso, en este tema, prefiere no abrir ninguna puerta. "Entiendo que cualquier cosa que diga genera una atención o me pone en un lugar de víctima que no quiero tener, o de la abandera de las mamás que perdieron hijos. Y tampoco quiero tener ese lugar", agregó.


Otro de  los puntos mencionados fue el cuidado y respeto por sus hijos. "Nunca quise abrir esa puerta en entrevistas... Capaz en lo personal, sin una cámara, te muestro todo y te puedo contar todo. Pero me cuesta que quede escrito u online o un video donde hablo del tema porque es tan delicado que quiero que mis hijos se queden con mí versión de las cosas, y que la gente sepa respetar que no todos queremos compartir eso con todo el mundo. Y me lo han entendido bien hasta el momento. Llevo años con la misma postura", argumentó.


Frigerio también le preguntó sobre el afecto o las palabras de apoyo que le brinda la gente en la calle. "El cariño siempre es bienvenido y es muy autentico además, sé que me lo dan de todo corazón y cuando me encuentro con personas que pasaron la misma perdida que yo, obviamente tengo una conexión distinta a cualquiera y sí me puedo quedar mirándolo a los ojos hablando en profundidad y les dedico el tiempo que necesiten. Pero solo en esas circunstancias", contó.  



TAGS
pampita, andrea frigerio, blanca, entrevista, muerte,