lunes 27, marzo 2017 | Actualizado 01:48 (hace )
Escándalo internacional

"Por lo que yo te quiero", de la Mona Jiménez sería del cantante "Chema" Purón

09/02/2017 15:45 hs
Por la escuchadísima canción, el cantante cordobés fue citado por la justicia por "plagio y defraudación".
Por lo que yo te quiero, de la Mona Jiménez sería del cantante Chema Purón
La Mona Jiménez.

La Mona Jiménez está en serios problemas tras ser citado a declarar ante la Justicia por supuesto plagio de su hit  "Por lo que yo te quiero", que sería compuesta por el músico español José María "Chema" Purón, junto al grupo Mocedades.


En declaraciones radiales, la abogada del español, Marta Nercellas, dijo que "luego de un año y medio de instrucción quedó acreditado que en 1983 Chema Purón con Mocedades grabó la canción Con lo que yo te quiero, y la registró el año siguiente" y  "en 1986, la pareja de "la Mona" (Juana Delseri) y uno de sus músicos, Franco, registran una canción que titulan Por lo que yo te quiero, cambian el 'Con' por el 'Por', pero la música y la letra son iguales a aquella que grabara Purón".


      Embed



"La Mona siempre la presentó como propia y no hay dudas de que se trató de una defraudación. No es que se trata de una letra parecida, es igual", agregó.


En tanto, están evaluando presentar la demanda por resarcimiento económico que de llevarse a cabo será millonaria.


      Embed



"Por el momento, el juez llamó a indagatoria a los que registraron la canción por el delito de defraudación", completó la letrada. 


Una buena para el cantante:


Por otra parte, el cuartetero fue operado con éxito de su garganta, según confirmó su mujer a Cadena 3. "Todo salió bien" resaltó. 


La Mona permaneció cuatro horas en el quirófano y esta noche tendría el alta médica.

TAGS
la mona jimenez, por lo que yo te quiero,