miércoles 29, marzo 2017 | Actualizado 14:38 (hace )
Gran momento

El encuentro del papa Francisco con Palito Ortega y Evangelina Salazar en el Vaticano

02/03/2017 17:45 hs
Palito Ortega y Evangelina Salazar viajaron a Roma para renovar sus votos matrimoniales con una misa en el Vaticano y el Papa les dedicó cálidas palabras.
El encuentro del papa Francisco con Palito Ortega y Evangelina Salazar en el Vaticano
El papa Francisco se reunió con Evangelina Salazar y Palito Ortega en el Vaticano
Palito Ortega y Evangelina Salazar se reunieron con el papa Francisco en el su capilla del Vaticano y celebraron una misa íntima por los 50 años de matrimonio.

La pareja renovó sus votos y Francisco les dijo cálidas palabras, en un diálogo que también incluyó risas, según contaron en el diario italiano La Stampa.


"Ustedes son muy importantes para la Argentina, 50 años juntos es un gran mensaje", les dijo el Sumo Pontífice en la capilla de la Casa Santa Marta.


Luego del encuentro, el cantante se mostró feliz en diálogo con el Vatican Insider. "Fue una emoción muy grande porque cumplimos 50 años de casados justamente hoy. Uno como católico, como creyente y practicante, yo tengo mi propia capilla, voy a orar todo el tiempo, desde niño recuerdo mi asistencia a las misas como monaguillo. Haber renovado los votos con el santo padre fue muy especial, él tuvo palabras muy cariñosas y elogiosas para con nosotros, nos dedicó mucho tiempo. Fue un momento de mucha felicidad", afirmó.


En sus palabras, el Papa destacó la importancia del amor  que perdura en una época de crisis de las instituciones y más aún en el medio artístico.


Ortega le regaló a Francisco un cuadro suyo que ilustra una imagen nocturna con una luz de luna que ilumina a Cristo crucificado. Sobre una roca, puede verse a la Virgen María. "No se aceptan devoluciones", le dijo Ramón Ortega en tono de broma, aclarando que él no es pintor.

TAGS
papa francisco, evangelina salazar, palito ortega, vaticano,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore