sábado 29, abril 2017 | Actualizado 10:19 (hace )
ANTECEDENTE

En 1997 habían prohibido un show del Indio Solari en Olavarria: su descargo en ese momento

12/03/2017 15:55 hs
En 1997, el intendente de ese momento decretó que no se hiciera el show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota por un tema de seguridad. 

El Indio Solari ya tuvo un antecedente con Olavarría hace 20 años. En 1997, el intendente de esa ciudad Helios Esseverri, prohibió por decreto las presentaciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

a poco tiempo de realizarse. 


El argumento fue que no tenía infraestructura para albergar a 7 mil personas. Tal como dijo el actual intendente Ezequiel Galli ayer todo se desbordó porque asistieron 300 mil personas mientras tenían previsto que llegaran 120 mil.


En 1997, la presentación se había planeado en dos noches en el maxigimnasio del club Estudiantes de Olavarría, con capacidad para 7 mil personas, pero el intendente lo prohibió.


¿Su argumento? "Antecedentes ciertos de violencia y desorden" en los recitales de los Redonditos en otras ciudades.


En ese momento, el Indio Solari comentó en conferencia de prensa: "Hicimos todo lo posible por traer la fiesta a Olavarría. Sólo faltó que nos pidieran que nos cambiáramos el nombre. Estamos muy dolidos y amargados por los chicos", afirmó desde el hotel Savoy.


      Embed


"Tenemos la tranquilidad de haber venido a hacer un show habiendo cumplido con todos los requisitos para que sea una fiesta. Por algún motivo que me atreveré a decir que es de índole burocrático conociendo un poco la realidad, se decidió desde la intendencia con un decreto la prohibición del espectáculo", aseguró. "Nos da amargura y dolor de no tener la fiesta con estos jóvenes", agregó.


"Todo el tiempo me resultó exagerado, de un recital se... Ahora esto es parte de los noticieros nacionales. Hay un grado de demencia muy grande que sea parte de los noticieros nacionales. Es una prohibición y eso no deja de ser grave".