viernes 28, abril 2017 | Actualizado 21:02 (hace )
Preocupación y urgencia

Qué hizo Silvina Luna en Estados Unidos cuando comenzó con fuertes dolores

27/03/2017 18:10 hs
El médico de Silvina Luna explicó paso a paso qué sucedió cuando la actriz se descompensó durante el viaje junto al Polaco.
Qué hizo Silvina Luna en Estados Unidos cuando comenzó con fuertes dolores
Silvina Luna debió viajar de urgencia a Buenos Aires por un cálculo renal
Silvina Luna debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Italiano por un cálculo renal, luego de sentir fuertes dolores mientras se encontraba en Estados Unidos con el Polaco.


En diálogo con C5N, su médico Diego Lowenstein contó cómo fueron las horas de la actriz en el exterior cuando debió llamarlo de urgencia.


      doctor silvina luna


"Se comunicó conmigo el sábado a primera hora, me contó que tenía este dolor y la sospecha fue un cálculo renal. Lo que se hizo fue solicitar que sea evaluada en los Estados Unidos. Ahí se le hizo una ecografía y una tomografía y con esto comprobó que era un cólico renal", comentó.


"Uno de los conductos del riñón estaba obstruido con lo cual ameritaba desobstruirlo. Pero no es un procedimiento quirúrgico ni de urgencia sino que es con ultrasonido. Se dio cuando estaba la agenda disponible y salió de manera satisfactoria", agregó sobre la intervención.


Además contó que antes de irse de viaje, Silvina se hizo estudios que detectaron estos cálculos, pero que el problema surgió cuando uno se movió de lugar.  


"Ella está con un tratamiento que normalizó su función renal y está en los valores más bajos de calcio en sangre históricos. Previo al viaje se le hizo un chequeo en donde se le hizo una ecografía renal y vimos varios cálculos, que están ahí hace bastante tiempo. Uno se movió y tapó la vía urinaria", explicó.

TAGS
silvina luna, calculo renal, diego lowenstein,