¿Maltrato animal en Piratas del Caribe? Revelan qué le pasó al monito del film | Hollywood, Televisión
domingo 23, julio 2017 | Actualizado 12:45 (hace )
Polémica

¿Maltrato animal en Piratas del Caribe? Revelan qué le pasó al monito del film

06/06/2017 08:31 hs
Tras el estreno de Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar, comenzó la polémica sobre si se cuidó la integridad de los animales que fueron parte del rodaje.

¿Creés que hubo maltrato animal en Piratas del Caribe 5?

Sí 
No 
 
34.19%
No
 
65.81%

Se estrenó Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar y comenzaron las polémicas sobre el cuidado de los animales que formaron parte del rodaje, entre ellos, el monito del pirata Barbosa.


Según reveló la actriz Kaya Scodelario a The Sun "el animal se la pasó vomitando todo el rodaje". "El miembro del reparto más memorable fue el mono porque vomitaba todo el tiempo. Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco vomitaba en medio de las escenas, era muy gracioso", dijo la actriz. 


      Embed



Tras las revelaciones, la organización PETA -Personas por el Trato Ético de los Animales- denunció un caso de maltrato animal pese a que en los créditos aparecía la marca registrada de American Humane: No Animals Were Harmed, la entidad encargada de certificar el bienestar animal de todas las películas de Hollywood.


"Estuvimos los 60 días que duró la grabación, con cerca de 100 animales y 20 especies diferentes, y en esos días un mono se mareó en dos ocasiones. Lo atendieron inmediatamente y con la ayuda del té del jengibre, se recuperó rápidamente", aseguró un miembro de la organización.


"Fuimos el único grupo de bienestar animal en la producción durante la grabación y así que somos los que mejor sabemos lo que ocurrió, por eso basándonos en el tratamiento de los animales le concedimos a la película nuestra certificación 'No Animals Were Harmed'", completaron.

 

      Embed


TAGS
piratas del caribe, piratas del caribe 5: la venganza de salazar, hollywood,