lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 13:44 (hace )

Exclusivo: Ricardo Fort presionado por la Disney para no hacer más musicales

11/09/2012 21:42 hs
La producción de su programa recibió una carta documento de la compañía internacional por no haber pagado los derechos de "El Rey León" cuando justamente pensaba hacer otro para niños el sábado.
No tiene paz. Ricardo Fort siempre es polémica, por una cosa o por otra.

Cuando empezaba a encontrar cierto rumbo en la grabación de musicales para su programa de los sábados en América, le cortan las piernas.

La producción de su programa caba de recibir una Carta Documento de la Disney Internacional para que se dejen de hacer musicales basados en las películas de la compañía
o será multado gravemente.

Los derechos para hacer versiones de comedias musicales son carísimos. Cuando Tinelli hizo "El musical de tus sueños" apeló a ese recurso porque la idea original de hacer los cuadros de Broadway era un presupuesto imposible de cubrir.

Ahora Fort se animó a "El rey León" y "El fantasma de la ópera" en los primeros especiales que grabó para Fort Night Show; y por eso recibió la intimación de la Disney para que deje de hacerlos, al no haber adquirido los derechos originales para ello.

Fort en realidad está contratado por "Realizaciones SRL", ex "Agustín Vidal producciones" que es a quien en realidad le llega la intimación. De todas formas el perjudicado es Fort, quien los protagoniza.

La semana pasada interpretó una versión con la música original de "Jesucristo Superstar"; ahora espera una catarata de intimaciones de Tim Rice por este nuevo musical. Y así con los que vaya haciendo.

¿Se acaban los musicales de Fort? Seguramente el empresario pensará dos veces qué hacer ante esta situación. Por lo pronto se le pincha su próxima idea. Esta semana estaba planificando hacer "Aladdin", que pensaba protagonizar en pareja con Paola Miranda, que había sido convocada para hacer de Jazmín.

De hecho ya había mandado hacer la alfombra mágica, que ahora no sabemos qué destino tendrá ante los pinchaglobos de Disney que vinieron a arruinarle la idea a Ricardo con ésto de la carta documento.