viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 02:47 (hace )

Los noticieros: Por qué SI

12/09/2012 00:22 hs
Es el género periodístico por excelencia. En estos años ha cambiado mucho pero aún sigue siendo un formato exitoso en el mundo.
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
1- Porque a pesar de los cambios, sigue siendo el noticiero, el lugar que reúne la información "seria", del día.

2- Porque ahora además nos enteramos en los noticieros, de la vida del mandril en Africa y de la última receta de tragos para la noche.

3- Antes estaban en el noticiero Mónica y Cesar, ahora están cada caripelas los fines de semana, que hay que seguir apoyando el género a pesar de todo.

4- Los noticieros se han convertido en casi un magazine, más que noticias se habla de cualquier cosa.

5- Si mirás canal siete, ya sabés que ves, si mirás canal Trece, también sabes que ves. La mezcla de ambos sería la medida justa no.

6- Los canales de noticias le quitaron brillo a los noticieros, pero aún los viejos informativos resisten.

7- Los noticieros pueden tener chicas lindas en la conducción, políticos aburridos como columnistas, pero lo que no puede faltar el la chica del pronostico, esa es la piedra fundacional del formato.

8- La guerra entre noticieros, es casi bestial, entre canal 9 y América y entre Telefe y el Trece, cuando pueden se tiran a matar, son capaces de robarse hasta una primicia.

9- Los nuevos conductores nocturnos le dan un toque descontracturado al asunto. Ellos pudieron modernizar un esquema de conduccción muy antiguo.

10- Los noticieros igual son aptos para optimistas, a veces la catarata de mala onda que tiran, ni vale la pena mirarlos.

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore