sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 10:52 (hace )

Fecha clave en Paraguay por el caso Moria: el 27 de septiembre hay audiencia

12/09/2012 10:38 hs
Una investigación del periodista Mauro Szeta que se vio en Telenoche contó que la jueza que a cargo de la causa de las joyas puso una fecha para que se presenten las partes.
El 27 de septiembre habrá una audiencia en Asunción del Paraguay en torno a la causa por el robo de las joyas que involucra a Moria Casán.

La jueza que investiga el caso podrá recibir peticiones de excarcelación de parte de la defensa o de acusaciones de parte de la querella. Para eso Moria Casán debería presentarse; pero ésto no parece ser decisión de sus abogados, ya que el riesgo de que la diva quede detenida, persisten.

Moria tiene pedido de captura internacional y no puede salir del país, aunque obtuvo la eximición de prisión en nuestro país mediante el pago de una caución real y otras restricciones.

La estrategia de la defensa de Casán es no llevarla a Paraguay hasta que no tengan las garantías de que no va a quedar detenida. La acusación en el vecino país contra ella continúa y no está referida específicamente en si Moria robó o no las joyas.

Para la justicia paraguaya lo que importa es el acta presentada por el joyero Benítez dice -según una escribana- que las joyas se le prestaron a Moria y que ella era la encargada de devolverlas.

Estos datos fueron aportados en una investigación que se vio anoche en Telenoche en una investigación realizada en Paraguay por nuestro colega Mauro Szeta.