sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 19:43 (hace )

Exclusivo - La guerra interna en América para quedarse con el horario de las 20.30

13/09/2012 08:09 hs
Algunos creen que el ciclo con el Pelado López no seguirá en pantalla, y por eso buscan opciones para quedarse con el segmento de la primera noche en el prime time. Del Moro y Fantino, al acecho.
Horario codiciado, aunque el canal pierde en esa franja hace años con "Bendita"; el de las 20.30 desata en América guerras internas para quedarse con ese segmento de la primera noche, con la promesa de todos los interesados de que si les dan la papa caliente, subirán las mediciones.

Se va terminando el año y con los pases y contratos por firmarse, nuevamente se piensa en la programación que vendrá. Después de la salida de RSM, el clásico ciclo de Mariana Fabbiani que estuvo años al aire y reportaba buena torta publicitaria, el destino errático del horario aún persiste.

Maju Lozano condujo "Medios locos" y el canal no le dio el tiempo para encontrar el rumbo. El ingreso de Cuatro Cabezas a América con CQC tuvo como moneda de cambio la llegada de "Antes que sea tarde" un programa con Guillermo López que tuvo a Amalia Granata hasta el escándalo que la dejó afuera del canal, ciclo que hoy pelea su continuidad en 2013.

Pero nuavemente acechan desde afuera los que pujan por entrar y quedarse con las 20.30 en el canal de Palermo Hollywood.

Muchos insisten en que ese sería el horario ideal para "Infama", el programa con Santiago del Moro. Primero habría que saber cuál será el destino televisivo del propio conductor, que tiene charlas con Tinelli y con el Trece para pasar de canal el año que viene. Pero como hoy aún no está cláro si el propio conductor de Showmatch se quedará o no en el canal, todas las negociaciones dependen un poco de ese destino, aún incierto.

En América "dan por hecho de que Del Moro se queda en el canal", dicen. "A Del Moro le da miedo irse en este contexto entre Ideas y el Trece" afirman quienes conocen los planes del conductor de Infama.

De seguir en América, existe la posibilidad de pasar a la primera noche en verano; pero la condición de Del Moro es que si lo cambian de horario no sea por tres meses sino continuar en el pirme time. En el canal cree que su ciclo podría enfrentar y ganarle a Bendita en el 2013, aunque deben buscar un formato para competir en el horario vacante de las 17.

Por último también quiere el horario de las 20.30 Juan Cruz Avila para "Animales sueltos" con Fantino: este año casi se queda con el horario en verano y vuelven a pelear la posibilidad para 2013. Este año el conductor dio una vuelta de tuerca con reportajes íntimos que creen, podrían lucirse más si van más temprano.

Todo está por verse en tiempos de decisiones y planes para otro año híper competitivo en la televisión.

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore