viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 22:36 (hace )

Jurados de realities: Por qué NO

16/09/2012 04:16 hs
Más precisamente dedicaré estas bellas glosas a los jurados de concursos de talentos en el género musical. O sea: Cantando 2012, La Voz Argentina y Soñando por cantar. Allí convive una fauna de lo más... ¿interesante?.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
1 - Porque son grandes cantantes, carismáticos y populares, queridos y todo eso; pero puestos a juzgar a principiantes, quedan atrapados en personajes televisivos de malos, buenos, llorones, escandalosos y otros tópicos que por momentos les quitan frescura.

2 - Patricia Sosa no sabemos si llora con gotas o si tiene el ojo seco, pero llora mucho. Es cálida y habla de una forma que emociona. Sus últimas devoluciones en Soñando por cantar nos encantaron, pero a veces daban ganas de pedirle que saque un libro de auto ayuda y le ponga un poco de picante.

3 - Valeria Lynch es todo. Unica. Pero está indignada con que le pongan bajo puntaje a su novio Cau en el Cantando. Furiosa con los Pimpinela, no sabemos por qué los odia pero parece que la cosa viene de antes.

4 - En La Voz Argentina, no sabemos qué impresiona más: el jurado dándose vuelta y descubriendo quién es el que canta, o el que canta descubriendo al Puma Rodriguez cuando da vuelta la silla y aparece frente a... él. ¡Bú!

5 - La Sole tiene un carisma arrollador, imposible verla mal, y Axel es muy copado. Pero uno siempre tiene la impresión de que está con la misma remera blanca de dormir y ese rosario colgando. Amén.

6 - ¿Por qué sientan juntos, en el mismo lugar, a los de Miranda? ¿Es porque la gente no sabe los nombres y entonces dice Los Miranda y listo? Identifiquen a esa gente, ¡por Dios!

7 - Volviendo al Cantando 2012, Oscar Mediavilla es la muestra más cabal de lo falsa que es la televisión. Se hacía el bueno en el "Soñando por cantar", donde garpa la emoción y en el Cantando te ataca a balazos. ¿Cuál es el verdadero Oscar?

8- ¿Qué pasa con los Pimpinela por Dios? Su vida de siameses se traslada al jurado. Lucía pone un 7, Joaquín pone un 7, Lucía pone un 8, Joaquín pone un 8, yo hago ravioles, ella hace ravioles.

9 - Lerner es un copado. Todo el mundo lo quiere y es bonachón; sus canciones nos identifican a todos. Pero uno siempre sabe que indefectiblemente correrá hacia el piano. ¿Una guitarra eléctrica para Ale sería mucho pedir?

10 - Polino también recae en los realities de canto. En Soñando por cantar fueron por lo emotivo y no hizo falta su presencia malvada. Pero en Cantando ataca sin piedad. La gente suele estar de acuerdo con sus dichos frente a los perros que allí desafinan; pero sobre todo suelen aplaudirlo cuando se la agarra con.. Listorti.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore