viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 17:44 (hace )

Los programas de chimentos: Por qué SI

17/09/2012 04:05 hs
No vamos a confrontar ni ser hipócritas de critircar un género en el que trabajamos. Hoy estamos por el SI, primero porque es parte de nuestro pan; segundo porque nos gusta, y tercero porque a mucha gente también.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
1 - Porque como nosotros trabajamos en programas del género, imposible que en este caso digamos que no.

2 - Porque son fuente inagotable de supervivencia de la vida mediática y de ellos se nutre gran parte de la televisión argentina.

3 - Intrusos es el programa con mas años en pantalla y referente de los temas: Rial por momentos parece que quisiera ampliar el formato -ya que en radio hace interés general- pero sabe generarlos.

4 - Más Viviana también está en pantalla hace mucho; siete temporadas, un estilo más confrontativo de los temas, y un panel que sabe debatirlos, mucha opinión y un juego abierto a los cruces entre ellos. Canosa se recicló y también parece tener ganas de hacer más.

5 - Infama puso su pata en el género hace menos tiempo, pero también se instaló buscando su estilo con un conductor de pie en constante venta de los temas, y una apertura a lo propiamente "mediático" con una fauna de personajes que siempre da que hablar.

6 - Los paneles, tienen muy buenos profesionales del género. Marcela Tauro es de las más temidas por los invitados. Puede estar muy tranquila pero no la busques. Si se te cruza la Tauro, agarrate.

7 - Luis Ventura es otro de los más experimentados y respetados; Polino pasó de panelista a conductor de Ponele la firma, pero es un referente. Mi socio Adrián Pallares está en su mejor momento con Canosa y siguen las firmas. "¿Quién sos, Bremer?", la famosa frase de Jacobson, ya es un clásico.

8 - En el cable, BDV con Angel de Brito es un ciclo que puede ir a lo mediático y llevar también artistas queridos para charlas sin apuro sobre sus carreras. Genera temas y bien podría ser un programa de aire.

9 - Carlos Monti en Magazine, Lucho Avilés también allí, encuentran en sus ciclos la continuidad de su estilo que está bueno ver en la tele. Este es el show, si bien es más referencial al mundo Tinelli, se encuadra en el terreno del chimento y genera mucho hacia el afuera con lo que sucede en la factoría Showmatch.

10 - La tele se nutre de los programas de chimentos, palabra a mi entender anacrónica, muy Radiolandia, cuando en verdad ya casi no se cuentan chismes sino que se entretiene desde lo que sucede en televisión. No todos son de "espectáculos" porque están muy ligados a lo televisivo; pero hasta los noticieros llevan los temas de estos ciclos a sus titulares. Son la clase de programas que todos critican pero todos ven.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore