sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 04:56 (hace )

Aguante la ficción: Tres nuevos unitarios llegan a la tele

19/09/2012 00:25 hs
Canal 9 vuelve a poner en pantalla unitarios nacionales, realizados por productoras que ganaron concursos oficiales para ser financiados.
Tres ficciones se suman en estos días a la pantalla de la tele: Será a través de Canal 9 con proyectos financiados por el INCAA y el Ministerio de Planificación -según el caso- a través de guiones que ganaron concursos para ser realizados para la pantalla. Los domingos a la noche aparecerán los unitarios en cuestión.

Babylon, producido por GP Media, la productora de Gastón Portal; Amores de historia, de Oruga Films; y 23 pares, con producción de Wanka Producciones  y dirección de la cineasta Albertina Carri. Una cantidad de buenos actores aparecerán en estos programas que -más allá del rating que obtengan- son para celebrar que se sumen a la ficción televisiva nacional.

23 pares será una historia que protagonizarán Erica Rivas y María Onetto, quienes interpretarán a  dos hermanas que heredan el laboratorio de sus padres. Se les sumará Fabián Vena, un tercer hermano; un hombre con un trastorno psiquiátrico que se expresa en una obsesión compulsiva por la genealogía de la familias reales europeas. En cada capítulo 23 pares traerá una historia diferente al laboratorio de estas dos hermanas.

Babylon cuenta con protagónicos a cargo de Norman Briski, Luis Luque, Federico Olivera y Martina Gusmán, está vinculada al cine negro desde la estructura dramática hasta la escenografía. Sobre esa atmósfera se hará "una comedia pero al estilo de `Los Sónicos` ya que no tiene chistes ni personajes humorísticos, sino que las situaciones tienen algo de delirio que generan humor y que, en caso de no estar, harían que la historia se tornara un dramón terrible", según dijo el propio Gastón Portal, quien atraviesa juicios con una veintena de empleados cesanteados de su productora que no cobraron los retiros voluntarios que Portal no pagó pese a realizar esta ficción.

Amores de historia tendrá actuaciones notables como la de Mercedes Morán. La realiza la mimsa productora que el año pasado realizó El Pacto y que ahora mostrará, a través de  historias unitarias, los momentos más relevantes de la historia del país. La ficción contará 13 relaciones de amor surgidas en escenarios como el cacerolazo 2001.


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore