viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 15:06 (hace )

Los motivos de la crisis Tinelli - el Trece según Revista Noticias

22/09/2012 11:00 hs
La relación entre el conductor y las autoridades del grupo Artear estaría en corto circuito. ¿Las Causas? El acercamiento con el Gobierno Nacional y el rating.

Hace varios días circula el rumor de que la relación entre Marcelo Tinelli y Canal Trece estaría rota, hasta el punto de que ambas partes aún no aseguraron querer renovar el contrato para el 2013.

 

Revista Noticias, en su publicación de este fin de semana, explica en detalle las razones, entre las cuales aparece “la tensión por el rating que no repunta y el acercamiento del conductor con el Gobierno Nacional”.

 

Por un lado, en RatingCero.com, mostramos las imágenes de Tinelli filmando un comercial, cuyo contrato se firmó hace más de un año, y no fue bien recibido por las autoridades del Trece, ya que se trataba de una estación de servicio que pertenece a Cristóbal López. Noticias aclara: "El conductor no quiere ofender a nadie, ya que existen suficientes tensiones con el canal, en una temporada donde los números no acompañan”.

 

Aunque la tensión por la diferencia de audiencia con los años anteriores “no es un fenómeno exclusivo de Showmatch, ni de sus programas satélites; la crisis de audiencia comenzó mucho antes del inicio del ciclo y se extiende a toda la programación del canal”.  

 

La publicación también reconoce que no se puede culpar al conductor número uno de la televisión argentina, ya que el Trece tuvo “gran parte de responsabilidad” con el tropezón de las ficciones, “que no lograron imponerse contra Dulce Amor ni Graduados”.

 

Mientras que desde Constitución Trece afirman que el conductor es que el pidió que su productora se haga cargo de más horas de programación: “Él pidió lugar y ahora tiene que hacerse cargo. No se pone la camiseta por nadie”, le aseguró un colaborador del conductor a la revista.

 

Desde Ideas del Sur se defienden: “Mientras el programa mida más de 20 puntos no se puede hablar de fracaso”. Es de público conocimiento que las últimas dos semanas, Tinelli se vio obligado a levantar la grabación Showmatch los jueves y viernes y prefirió hacerlos en vivo. Incluso jugar con cambios en el jurado. Al parecer, “no alcanzaron la maratón gay, Mariana Nannis ni Antonio Gasalla”.

 

Noticias va por todo y en su publicación afirma: “Hacia fuera rige una política de silencio y cautela. Hacia adentro, se multiplican los rumores sobre el futuro del canal y la señal de cable TN. El nombre de Tinelli aparece en un extremo y otro de las especulaciones: se dice tanto que podría pasarse a Telefe como que sería uno de los candidatos a quedarse con la señal de aire si el grupo es obligado a desinvertir. Sin embargo, desde su entorno, niegan ambas versiones”.

 

Por su parte, la publicación informa que desde Telefe aseguran: “No hubo ni una sola oferta para que Marcelo vuelva al canal”. No hay que dejar pasar el claro conflicto que se generó hace unos meses cuando el conductor reveló que estaba en pareja con Guillermina Valdés, ex pareja de Sebastián Ortega, quien en este momento pisa fuerte en el canal de las pelotas. Es raro que Tomás Yankelevich le juegue una mala pasada al productor de Undreground con lo bien que está respondiendo en las mediciones.

 

Mientras que Ideas del Sur sigue programando su grilla en 2013, donde finaliza Este es el Show y en lugar estarán al frente de un programa Mariano Iúdica y Florencia Peña, el conductor apuesta al “Nadando por un Sueño”, bajo la coordinación de Flavio Mendoza.

 

Lo cierto es que hoy en día el futuro de Marcelo en Canal Trece es incierto y habrá que esperar uno días/meses, pero antes de diciembre, cuando finalice la temporada de Showmatch, Tinelli deberá plantearse qué hará en 2013.