miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 19:27 (hace )

Exclusivo - Informe confidencial: ¿Qué le pasa a Hernán Piquín? Toda la verdad

27/09/2012 19:57 hs
Si el bailarín protagonizara una ficción, ésta podría llamarse "Tiempos compulsivos": la crisis que quedó al descubierto esta tarde en televisión lo tiene frente a una situación personal complicada.
Esta tarde todos fuimos testigos del llanto del bailarín Hernán Piquín, en medio de una crisis que lo llevó a querer renunciar en vivo en el programa Este es el Show y a regresar arrepentido minutos después.

El compañero de Noelia Pompa confesó no estar pasando un buen momento -se sabe de un problema con sus bailarines con denuncias y supuestas agresiones físicas tras una función suspendida el fin de semana-.

Piquín niega todo: "La estoy pasando mal. Me pone mal la mentira. Hace cinco días que no duermo. Hace 28 años que bailo y no soy agresivo. Todo está en manos de mi abogada. Fue una discusión de trabajo y nada más. Me están enredando en un quilombo que no existe. Me pone mal toda la mentira que se está diciendo", afirmó el bailarín quien confesó tener que tomar Rivotril para poder dormir, superado por la situación.

Todos nos preguntamos "¿Qué le pasa a Piquín?"; viéndolo así costaba entender que fuera solo una la razón de tanto desborde y bronca.

Sin embargo, los motivos que tienen superado a Piquín, serían otros, aparte de la crisis con su ballet y las denuncias en la Asociación Argentina de Actores.

Según pudo saber RatingCero.com, el protagonista de "Freddie" encara varios frentes conflictivos en el plano profesional y en el personal. Piquín se estaría separando por estos días de su pareja durante los últimos dos años, con quien también compartía sociedad en el espectáculo. Ante el inicio de una nueva e incipiente relación, todo habría estallado en el plano íntimo del bailarín.

Por otra parte, habría recibido entre siete y nueve cartas documento en los últimos días en un domicilio en el que ya no vive hoy por hoy.

Uno de los temas más complicados para él, por el dolor y el impacto que le causan, estarían ligados a un juicio que se sucitó a raíz del terrible accidente que Piquín y un grupo de amigos tuvieron en Punta del Este hace casi tres años.

Había viajado a Uruguay a festejar su cumpleaños cuando a bordo de su vehículo, en una riesgosa maniobra, el auto -tras estallar sus neumáticos- dio varios trompos hasta que se detuvo. Todos salvaron su vida de milagro, Piquín salió ileso, pero uno de los ocupantes habría sufrido serias secuelas e iniciado acciones contra la compañía de seguros y eventualmente a Piquín, quien habría recibido cartas documento en sedes laborales al no poder ser ubicado en domicilios particulares.

Se trata de una demanda por "Daños y perjuicios, lesiones graves" y está radicada en el Juzgado Civil Nacional Nro. 42, encabezada por el damnificado Claudio Bevilaqua, quien fuera CEO de la productora Pramer y sufrió heridas graves. Bevilaqua lleva una rehabilitación de varios años a causa del accidente por el cual quedó en "condición de discapacidad".

Cartas documento, juicios, denuncias -al bailarín lo tiene furioso que lo vinculen a posibles golpes o conductas violentas especialmente con mujeres- y una crisis de pareja ante la llegada de un nuevo amor conforman un cóctel demoledor para el presente de un hombre exitoso en su carrera, un genio de la danza, que se ha mediatizado y se ve superado por todo lo que le pasa.