viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 22:12 (hace )

Los periodistas contraatacan

28/09/2012 00:51 hs
Después de los debates en universidades de Estados Unidos sobre la ausencia de conferencias de prensa de la Presidenta, una de las acreditadas en Casa de Gobierno se refirió a la cuestión.
Anoche en su disertación en la Universidad de Harvard, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a debatir sobre sus contactos -o no- con los medios de prensa en la Argentina. A propósito de las conferencias y contactos con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, éstos emitieron ayer un comunicado en el que hicieron saber que el último encuentro con la Sala de Periodistas de Casa Rosada fue en agosto del año 2011.

      Embed

RatingCero.com habló con Mariel di Lenarda, una de las colegas acreditadas en Gobierno, quien habló en nombre de sus compañeros:

"La relación casi no existe -afirmó Di Lenarda al ser consultada por los contactos con la primera mandataria a nivel comunicacional en Casa de Gobierno-. Ella visitó la sala en tres o cuatro oportunidades, pero nunca fue específicamente a visitarnos o nunca se pautan preguntas. Ella hizo referencia a una situación que vivió un colega, Mariano Obarrio, con el Ministro Randazzo, nunca fue con ella. Hace un tiempo el ministro le contestó de manera desafortunada y el colega en un acto de indignación perdió un poco el control, se retiró y golpeó una puerta y la empujó con el pie. La presidenta hizo referencia a eso pero nunca fue contra ella. Jamás se le faltó el respeto a Cristina en ninguna conferencia, ni mucho menos", dijo la periodista de Radio Mitre que trabaja en la sala de Gobierno.

"En los actos, que ella sale mucho, por ahí te pasa por al lado cuando va a saludar a la gente y uno intenta generar una pregunta; la mayoría de las veces suele pasar que no responde y cada tanto responde porque ella quiere, se para y habla. A mí no me mira o me descalifica por el medio en el que trabajo, como en este caso Radio Mitre, que es del grupo Clarín. Sí habla, y muchas veces nosotros vamos a buscar ese audio, con CQC. Está perfecto, ellos lo lograron y es su trabajo. Cuando ellos han logrado alguna declaración que nos sirve nos la han dado, para compartir después con las agencias, diarios, las declaraciones que ha dado al cronista de CQC", explicó Di Lenarda sobre cómo a veces se logran declaraciones de la Presidenta por fuera del ámbito de la sala de periodistas de la Rosada.

(Foto: CFK Argentina)