lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 12:00 (hace )

"Infancia clandestina" es la película que nos representa en los Premios Oscar

28/09/2012 11:38 hs
El film fue elegido en la votación, de la que se realizó el escrutinio esta mañana. Las expectativas crecen para esta película que competirá en el rubro que ganó "El secreto de sus ojos".
La elección se realizó hace minutos. La película argentina elegida para representarnos en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood es "Infancia clandestina".

El film preseleccionado deberá pasar por otro filtro para llegar a los premios, pero en principio es el elegido para la primera aproximación a la estatuilla en la categoría Film Extranjero (hablado en idioma no inglés) que hace tres años se llevó "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y antes "La historia Oficial", de Luis Puenzo.

La película elegida este año está protagonizada por Natalia Oreiro, y se estrenó con excelentes críticas la semana pasada.

"Infancia Clandestina" es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores, donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer, donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundos, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.