lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 05:36 (hace )

Los cinco insufribles de Showmatch

30/09/2012 02:01 hs
Entre mi socio y yo sumaremos diez puntos -cinco aquí y cinco en la ventana del al lado- del programa que tiene sus momentos ciertamente plomos.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
1 - Jurado bodrio: Más allá del peso propio de cada uno o sus éxitos fuera del estrado, este año Tinelli no encontró en el jurado el feedback de años anteriores con sus elegidos. A mitad de camino entre el escándalo y una pseudo bondad -se nota que les pidieron bajar el perfil pero no les indicaron cómo- terminaron metiendo invitados collage que tampoco aportaron mucho.

2 - El desgaste del formato: Este año lo que más le costó a Showmatch fue sorprender; salvo la grandilocuencia del Aquadance, todo dio -hasta ahora- a película repetida.

3 - Le erraron con el casting. No debe ser fácil que mucha gente nueva acepte hacer el Bailando, pero entre caras y caretas híper repetidas y gente sin mucho para aportar, salvando excepciones este fue el casting de participantes más flojo. Tanto como para que "las revelaciones" del certamen hayan terminado siendo... los hermanos Caniggia. ¡Dios!

4 - Tinelli resongón: Cuando se divierte él todos lo disfrutamos y su manejo del show sigue siendo notable. Puesto en cómico, es infalible. Pero este año se le nota mucho el fastidio que muchas veces muestra en su gesto furioso cuando el jurado lo harta, o muchas otras hace pasar por gastada pero que no puede disimular: si un técnico se queja porque un cable le da corriente, si una coach se quiere ir del piso, si un productor le pasa por detrás, si las bailarinas no juntan las piedritas del agua; un Tinelli chinchudo que no sale tan gracioso a veces.

5 - El rating: Más insufrible para ellos que para nosotros, tener que remar el número se nota que es algo que el equipo del programa padece. Mucha improvisación "al aire" a ver qué resulta terminó en insólitos momentos de un programa con gran producción que tuvo que conformarse con saltar en unas gomas con Tinelli y una peluca para que funcione. El conductor vaticinó un promedio de 24 puntos el año; y aún pelea para lograr esa cifra.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore