lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 17:59 (hace )

Roberto Pettinato: "Voy a dejar la televisión"

30/09/2012 03:03 hs
El animador y músico responde afirmativamente a una pregunta en la que se le plantea la posibilidad de abandonar la tv.
Roberto Pettinato dio esta mañana de domingo una nota al Diario La Nación para hablar de todo, pero especialmente de música, pronto a editar un disco de jazz grabado en Nueva York.

"Pettinato: Fama, política y jazz" se llama la entrevista publicada hoy, en la que el conductor de "El show de la noticia" en la 100 y "Que parezca un accidente" en TN habló sobre todo de esta nueva incursión, como así también su opinión del actual gobierno: "Demuestran poca viveza en esto de querer parecerse al peronismo; esto de Perón, Evita y Cristina. Pero su principal problema es que no tienen humor. No soportan las críticas, porque creen que el pueblo va a creerles a los medios opositores y después van a odiarlos", dijo Pettinato en la nota del matutino.

"Me siento de nuevo un tipo interesante" confiesa el músico y animador al hablar de su presente, con la vuelta al programa en cable que más quería hacer, la publicación de su novela "La isala flotante" y su vuelta al jazz.

Pero lo que más sorprende de la nota es la respuesta a la pregunta que el periodista Jorge Luis Fernández le hace a Pettinato sobre su futuro en la televisión. Después de dejar la tele de aire e incursionar en el cable, el conductor dice que deja el medio para hacer radio, música y stand up.

RatingCero.com publicó hace varias semanas una nota contando ciertas internas en su ciclo de TN y la posibilidad de que el ciclo no siguiera en 2013. Si unimos esas versiones que publicamos más lo que ahora dice Pettinato en primera persona, más allá de sus ironías y que con él nunca se sabe, lo cierto es que tal vez sea una realidad.

Así lo plantea la nota de La Nación:

"- Volviendo a lo tuyo, ¿vas a dejar la televisión?

- Sí, te doy la exclusiva. Sigo con la radio, obvio, porque de algo tengo que vivir y me permite estar relajado, sin el cuidado por la estética y el estrés al que te somete la televisión. Voy a dedicarme de lleno al free jazz y el stand up. Hace 35 años que quiero hacer stand up; desde que vi Lenny. Mi ilusión era vivir en Nueva York con un puestito de panchos. Claro, porque para ser pobre prefiero vivir allá. Allá, a la noche podés ir a escuchar jazz. Acá tenés que irte a dormir o mirar a Tinelli".


(Foto: La Nación)