domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 07:21 (hace )

Cinco razones para amar a Mirtha Busnelli en Graduados

03/10/2012 07:11 hs
La actriz y comediante le saca lustre a diario a un personaje que no para de crecer y hacernos despatarrar de la risa. Su Danna es una de sus mejores criaturas televisivas. Salute!
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
1 - Es una de nuestras grandes actrices y por suerte hace tele bastante seguido, últimamente mucho de la mano de Underground. Pero su personaje de Danna, la idishe mame de Graduados, es una de sus mejores composiciones.

2 - Comediante nata, los pergaminos sobran: desde aquellas desopilantes criaturas en Matrimonios y algo más, pasando por unitarios, novelas, la Margarita de Como pan caliente y muchos otros programas, llega a la gente y despierta lo mejor: carcajadas.

3 - Esta madre de Andrés Godzer crece cada vez más. Su tándem con otro genio, Roberto Carnaghi, es para alquilar balcones. Una actriz que juega con lo gestual, lo físico, los tonos, que le pone su impronta todo el tiempo al personaje, es magnética.

4 - Ahora, asustada por la maldad de Patricia (Isabel Macedo) le dió una parálisis facil luego de una pesadilla. No se le entiende un pomo al hablar, anda enloquecida y escribe en papelitos. Antes cantó "Mírenme, soy feliz, soy asesino serial" hablando de Macedo, con musica de María Elena Walsh.

5 - Su risa contagiosa ya de por sí te hace reír. Se come las mejores escenas y es Martín Fierro seguro. Uno de los mejores personajes de Graduados en manos de una actriz para sacarse el sombrero.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore