sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 00:03 (hace )

El Escándalo Porcel trajo la Tele Vintage: Otra actriz de los 80 da su testimonio

04/10/2012 00:42 hs
RatingCero.com habló desde Uruguay con Leticia Moreira, una de las protagonistas del suceso de la década en la tele "Mesa de noticias", que luego trabajó con Porcel y fue mencionada por Ana María Giunta esta semana.
La tele "vintage" está a full. El "escándalo Porcel" abrió una veta impensada: Ante el desgaste del mundo Tinelli y los mediáticos que hartaron a la gente, de pronto las figuras de los 80 que volvieron a raíz de la historia de Porcel Jr. trajeron nombres olvidados que se sientan en los programas y captan el interés de la audiencia. Intrusos anotó el detalle y ya vende para hoy una edición especial de "Intrusos Vintage" tras el triángulo de Sandra Villarruel, Orlando Netti y Marixa Balli.

      Embed

Pero volviendo al caso Porcel, la presencia de Ana María Giunta, que castigó duramente al cómico, trajo a colación a una gran comediante y actriz que fue mencionada a raíz de una polémica en la que -ante de una pelea de Giunta con el cómico- le habría dicho "hija de p..." a Ana María. Se trata de Leticia, la actriz que interpretó durante años a la mujer de Juan Carlos Mesa en "Mesa de Noticias".

Giunta la nombró como testigo de su pelea con Porcel. Y dice que la actriz uruguaya la insultó.

Leticia (su nombre artístico durante las temporadas del suceso de "Mesa de Noticias" era ese, aunque luego, ya con Porcel, pasó a ser Leticia Laurenz, aunque su apellido es Moreira); está radicada en Uruguay hace años pero siempre dispuesta a volver a trabajar en Argentina, como tantos actores que brillaron en aquella época.

RatingCero.com la encontró en Uruguay y le preguntó por Porcel y su disputa con Giunta.

"Conocí a Jorge Porcel el día que fue invitado a Mesa de Noticias, luego compartimos varias películas con dirección de Enrique Carreras -empieza a relatar Leticia-. Él siempre valoró mucho mi trabajo. Trabajar al lado de un grande como Jorge Porcel fue maravilloso, pues no sólo era el gran comediante, era músico, cantante, director y plástico. Jamás le dije a la señora Ana María Giunta, a la cual admiro, hdp, agradezco que me haya reconocido en el programa de Rial como muy buena comediante", nos aclara la actriz, súper recordada, sobre todo, por la comedia de Mesa.

Sin embargo reconoce que tuvo sus cruces con el cómico a raíz de su carácter irascible: "En ese momento como compañera de trabajo, sólo quise hacer de mediadora pues vi que ella -por Giunta- estaba tan indignada con él (tendría sus razones) y entendí que estaba siendo ajena a los dolores que estaba padeciendo Porcel en sus rodillas y articulaciones, pero jamás la insulté, como ella dijo", recuerda la actriz.

Y cuenta su pelea con Porcel: "Tuve una fuerte discusión con él, por haberle rematado un chiste en teatro (cosa que no se debe hacer jamás con un capocómico) y me mandó a la mierda hablando claro y pronto, delante de todo el público presente y los actores Judith Gabbani y Alberto Mazzini. Este último me tuvo que contener dado que la pelea fue impresionante, donde nos dijimos muchas cosas -apunta Leticia-. Estuvimos una semana sin hablarnos y el hielo se rompió cuando el señor Jorge Porcel me pide disculpas por los improperios y me confesó que el tiene una espada de Damocles continua sobre su cabeza: se refería a las dolencias de su sobrepeso, que lo llevaba a tener esos ataques y cambios de carácter repentinos con quien fuera. Así hicimos las paces", detalla.

Leticia, después del suceso de Mesa de Noticias, hizo Las gatitas y ratones de Porcel y otros ciclos, películas junto a él y Olmedo, un ciclo con Adrián Suar en Canal Trece y más programas, hasta que se radicó en Montevideo donde realiza unipersonales, ya que además de actriz es una gran cantante. Sin embargo regresa frecuentemente por trabajo y tiene su representante en Buenos Aires.

"Debo decir que Porcel, para mi, fue un gran maestro a la altura de los verdaderos crack como decimos los uruguayos", cierra desde la otra orilla.