viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 10:57 (hace )

En Paraguay anuncian que "Moria le pagó al joyero y la causa se extingue"

04/10/2012 01:17 hs
Así lo tituló uno de los noticieros de la televisión de Asunción anoche. Allí dan como un hecho el arreglo extra judicial a través de una compensación económica a Benítez.
En Paraguay todos hablan de "arreglo" entre Moria Casán y el joyero Armando Benítez. Aquí también -lo anticipó RatingCero.com hace dos días- pero sucede algo particular: el tema sigue siendo de interés para los medios pero no para el público, que ya no consume masivamente la saga de las joyas, cuando el morbo popular pasaba por la posibilidad de ver esposada a la diva.

Muy lejos de que eso suceda, la causa tiende a cerrarse. Según la televisión paraguaya, el caso "se extingue" ante un acuerdo extra judicial entre el joyero y los defensores de Moria, que arribarían por estas horas al ansiado momento de la presentación de Benítez para retirar la denuncia, al cobrar una suma por por parte de Casán para terminar con el asunto.

Chiche Gelblung contó anoche en su programa de Magazine -Chiche en Vivo- que cuando se cruzó con Moria en el jurado del Bailando le dijo: "tenés que pagarle a Benítez por la joya y terminar con este asunto"-. Todo indica que el arreglo extra judicial llegará a ser oficial y que la causa caerá.

Los medios en Asunción así lo reflejan: "Casán, Garbellano y Soto pagaron al joyero Armando Benítez y la causa se extingue", titularon los noticieros anoche. Se esperan confirmaciones en las próximas horas.

Cuando ésto suceda, caerá también la orden de captura internacional con pedido a Interpol por parte de la justicia paraguaya y Moria Casán dejará de "estar presa en su país" para volver a viajar libremente, además de terminar con esta causa que significó un escándalo internacional.