viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 20:12 (hace )

La hija de Tinelli se cotiza como artista plástica: ¿Cuánto valen sus cuadros?

06/10/2012 00:47 hs
Candelaria Tinelli hizo la presentación de veinte obras del Pop Art en Tequila y expuso en Puerto Madero. Según los allegados, su obra ya se vende al triple que hace un año.
La hija de Marcelo Tinelli, Candelaria es nota este fin de semana por lo que valen sus cuadros, recientemente expuestos en Tequila y en la Gallery Night de Zencity, en Puerto Madero.

Su obra indaga en el Pop Art y pasó de valer tres mil pesos el año pasado, cuando comenzó a ser presentada, a los ocho mil en los que cotiza hoy un cuadro suyo, según una nota que publica la revista Noticias.

"El valor de tener un Tinelli", dice la publicación, como quien dice tener "un Picasso", salvando las distancias pero con esa intención en el título. "Tener un auténtico Tinelli (por Candelaria) en casa ronda los 8000 pesos, según allegados a la joven artista, que firma sus obras como Lelé".

La nota refiere a la presentación que la hija del conductor hizo en Tequila a fines de septiembre con veinte cuadros que recopilaron personajes de su infancia como Alf, la mujer maravilla, Bob Esponja, Mi pequeño Pony o El principito.

Candelaria compartió una exposición en la serie "Miradas" de Zencity, una galería de arte top de la ciudad compartiendo espacio con Claudio Gallina, Juan Pablo Fernández Bravo y Judith Giani, gracias a la gestión de su cuñada, la hermana de su novio Nacho Lecouna, Agustina, ya que es amiga de Milagros Brito, hija del presidente del banco Macro.

La revista consultó a especialistas, marchands y artistas de la misma disciplina. "Cualquiera quiere tener un cuadro de la hija de Tinelli, aunque aún no tengan un valor artístico. Pintar, pinta cualquiera, arte es otra cosa", dijo el director de la Asciación de galerías de arte Osvaldo González Centoira.

Más allá de las opiniones, lo cierto es que la obra de Candelaria Tinelli ya cotiza casi al triple de cuando comenzó.