sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 13:50 (hace )

Como extraño, en la tele, a...

07/10/2012 01:35 hs
Domingo retro, de nostalgia, de recuerdos. No se si en la tele todo tiempo pasado fue mejor, pero cuando recuerdo estos nombres, y me veo opinando del hijo de Porcel, la depresión se apodera de mi.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
1 - Como extraño los domingos al mediodía a Los Benvenutto... esa mesa llena de actores, improvisando, Francella contando anécdotas, la pasta, comer con ellos era tradición. Los domingos en familia una caja de sorpresas, cantábamos. ¡Qué hermoso!

2 - Como extraño las novelas de Andrea del Boca. No me gasten. Tengan piedad. Cuando hacía de gemela mala y gemela buena... qué capítulos. Antonella con esos sombreros y esas calzas con vestidos de flores. Bermúdez que parecía un muñeco... Los mayordomos dementes y villanos. Altas épocas.

3 - Como extraño Mesa de Noticias. Mi adolescencia con ese programa fue impagable. De la Nata, Foderone, Rosales, Mesa, Leticia, Cris Crash, Tandarica, Patsy, comediantes de lujo con humor blanco, irreemplazables.

4 - Como extraño a los uruguayos de Hiperhumor. Hablando de humor blanco, ¡qué genios, por Dios! Cómo no extrañar a El groncho y la Dama, inolvidables Arana y Del Valle, en Matrimonios y algo más.

5 - ¡Cómo extraño a Guinzburg! Inigualable. Único.

6 - Como extraño a Olmedo. Los viernes a la noche en mi casa ver No toca botón, función sagrada. Chiquito Reyes, Alvarez y Borges, clase de actuación, de televisión. Uno no entiende aún ahora que Olmedo se haya ido así.

7 - Como extraño Lost. Nunca fui de engancharme con series, pero la adicción que me generó esa, en los últimos años, no ha tenido par. Las primeras tres temporadas las devoré como demente. Luego se puso medio sebrenatural, pero quién no quería saber ese final.

8 - ¡Cómo extraño Atreverse! ¿Por qué no hay más programas con actores y esos tiempos para lucirse, esos textos? Antes fueron Compromiso, Los miedos y tantos... pero el final de cada capítulo de Atreverse congelando la imagen y el "No, permanecer y transcurrir..." por Marilina Ross, un clásico. Cómo no extrañar a Alicia Bruzzo, a Bárbara Mujica, que ya no están, a Solá haciendo televisión.

9 - ¡Cómo extraño a Minguito! Pureza, inocencia, carcajadas.

10 - ¡Cómo extraño a Tato! Nadie como él para un género irreemplazable. Marca registrada. Vermouth con papas fritas y good show.

Y a pesar que se retiró hace muy poquito, y ojalá vuelva... ¡cómo extraño a China!


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore