miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 05:53 (hace )

Los dueños de la radio

09/10/2012 17:32 hs
Chiche Gelblung le pisa los talones a González Oro en AM mientras que Beto Casella mantiene el liderazgo radial. La Red se posiciona tercero. Del Moro-Franchín también lideran.
Los dueños de la radio son hombres y alcanzan las cifras más altas de audiencia en AM y FM en la República Argentina.

Según las últimas mediciones de Ibope en radios, dos noticias se destacan del resto: el crecimiento de Mitre -muy cerca del liderazgo de la 10- y de La Red por sobre Radio Continental.

Chiche Gelblung (Hola, Chiche) está teniendo récord de audiencia para las mañanas de AM en Radio Mitre, alcanzando el 30% del share y a sólo 3 puntos del histórico ganador del segmento Oscar González Oro (El Oro y el moro) que se ubica en el 33.76% del share. Chiche ha ido acortando las diferencias hasta quedar muy cerca de su competidor directo a quien le pisa los talones.

Jorge Lanata (Lanta en Mitre) le gana a Alejandro Fantino en la competencia directa de una hora y media que compiten Mitre y la 10, aunque el segmento general es a favor del conductor de Animales Sueltos.

La primera mañana sigue siendo récord para Beto Casella (Bien levantado - Pop radio) quien duplica a su competidor directo La 100 (30 a 14 del share), posicionándose como el más escuchado en ambas bandas. En AM, Marcelo Longobardi lidera en la 10 por amplia diferencia con el 41 % del share.

Jorge Rial logra subir el número para La Red y quedar tercero en su horario en AM y dejar atrás (en el cuarto puesto) a radio Continental.

En la segunda mañana de la FM ganan Santiago del Moro y Analía Franchín en Pop. Ella aparece como la mujer más escuchada entre tantos varones líderes. Su "Terapia despareja" supera el 14% del share sobre el resto de las emisoras, consolidando el liderazgo.