martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 19:11 (hace )

Lo malo de la tele: Y dale con Porcel!!!

10/10/2012 00:53 hs
La televisión es criticada y elogiada muchas veces con razón. Hay temas que ya agotan, hasta a los que los tratamos todos los días en la pantalla chica.
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
Un día llegó Jorgito Porcel Jr. a la televisión y nada volvió a ser igual. La mayoría de los programas lo convirtieron en un personaje mediático: los de chimentos, los de archivos, los periodísticos, los humorísticos, los noticieros, todos se hicieron eco del hijo del cómico y de sus desafortunadas frases.

"No señor, no me voy a rebajar. Ni aunque vengan degollando. Mínimo veinte mil pesos para empezar. Si el que está en la basura gana 12 mil, yo no puedo ganar menos. No me van a ver limpiando pisos", todas estas son algunas de los desaciertos que dijo Porcel Jr., sin contar el tema de los desaparecidos y Malvinas, que por buen gusto no vamos a repetir.

Pero, ¿qué pasó que este personaje generó tanta fascinación? La gente en las redes sociales critica a los programas que lo llevan, pero a su vez lo consumen cuando hay algún informe sobre el hijo de Porcel.

No soy de criticar la televisión, vivo del medio, y amo la tele, pero cuando aparecen personajes como éste, como fue "el papá churrero de Cirio", "Ana Franco, la mujer de Veronelli", para citar algunos ejemplos, la televisión, y en especial los productores, tendrían que tener un freno o un filtro. Todo lo bueno que tiene nuestra tele, se rebaja cuando aparecen estos personajes, y todos les damos una categoría de "celebritie trash", y llenan las pantallas con sus tristes historias.

Está en los que hacemos televisión regular esos contenidos, tienen que estar en pantalla, obvio, pero de forma medida y más controlada, forman parte del entretenimiento y pasa en todas partes del mundo.

 Pero también está en quienes la consumen, tener el control remoto a mano y cambiar. Sin ustedes ahí, nosotros aquí, para qué? decía un viejo slogan de televisión y esa definición le cabe perfecto a Jorgito Porcel. Si no lo vemos sale de la televisión, y si no lo mostramos, también es un alivio para todos.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore