jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 21:12 (hace )

Cinco motivos para amar a "Tiempos compulsivos"

17/10/2012 00:58 hs
Hoy es día de unitarios y ficciones en la tele. Lejos de lo mediático hay programas como éste, en combinación perfecta de actuaciones, libro y dirección.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
1 - Los actores. Siempre las actuaciones son un gran motivo para amar un programa o cualquier espectáculo. Acá se sacan chispas y logran composiciones buenísimas pero básicamente distintas a otros personajes que les tocaron.

2 - De la Serna es un psicópata importante, en un personaje con varias capas y de gran laburo de composición. Gloria Carrá también está distinta a todo lo que le vimos como una mujer con personalidades múltiples. Peterson se aleja de sus personajes cómicos y está genial.

3 - Guillermo Arengo es una gran revelación; Pilar Gamboa se luce; Paola Krum deja de lado la herína tradicional y se la juega hasta en los detalles del papel; Fernán Mirás brilla; Marilú Marini juega brillante la relación con De la Serna.

4 - El otro gran factor es el guión de Javier Daulte, quien a diferencia de Para vestir Santos donde mezclaba más los géneros, acá se mete en lo dramático al filo de que duela realmente sin perder un segundo de verosimilitud.

5 - Por último, Daniel Barone sigue siendo el gran director que Suar tiene en Pol-ka. Su manera de contar las ficciones televisivas lo recortan lejos por sobre muchos buenos colegas. Hace cine en cada toma y juega con todos los recursos. Los personajes a cámara relatando en paralelo la historia le terminan de crear el clima para un ciclo adulto, seguramente menos masivo que otros, pero de calidad perfecta.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore