viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 18:40 (hace )

Las fotos de Brel con su hijo recién nacido

17/10/2012 18:54 hs
La periodista realizó una producción especial por el día de la madre para una revista, junto a Timoteo, que nació por tratamiento in vitro el pasado 3 de octubre en Estados Unidos.
Esta semana, la revista Gente realizó una producción especial por el día de la madre, y no podía faltar una nota a Marisa Brel, una luchadora por las leyes de fertilidad.

A días de haberse convertido en madre por segunda vez, Marisa Brel dio una entrevista a la publicación, donde habló de la llegada de Timoteo, quien nació mediante el alquiler de un vientre.

RatingCero.com siguió paso a paso la historia de Marisa y Timoteo; cuando la propia periodista contó la noticia; cuando viajó a Miami a esperar la llegada del niño, y cuando nació el pasado 3 de octubre.

Brel está casada con el productor teatral Carlos Evaristo, quien ya tiene un hijo de 21 años. Cuando Marisa tenía 26 años le diagnosticaron infecundidad, producto de un embarazo ectópico –el embrión mal ubicado-, el cual hizo que la trompa de Falopio quede infértil.

Luego de seis tratamientos in Vitro, lograron colocarle en el útero un embrión que prendió, nueves meses después, dio a luz a Paloma, su primera hija, nacida el 15 de noviembre de 2002, por cesárea.

Tras un descanso de seis años, “porque un tratamiento de fertilización asistida es híper-desgastante física, psíquica y mentalmente”, explica la periodista, en 2008 volvió a intentarlo. Inyecciones, químicos y búsquedas fallidas le derivaron en que los médicos le confirmen que su útero no era fértil.

“Voy a alquilar uno”, decidió la madre argentina. Y cuatro años después llegó Timoteo. Como adelantamos cuando confirmamos el nacimiento del niño, Marisa se quedará en Estados Unidos para terminar los trámites legales y volver a Buenos Aires a reencontrarse con su familia.

“Fue difícil que todo esto se hiciera tan lejos. Me hubiera gustado que ocurriera en mi país”, confiesa Brel, que siempre luchó por las leyes de fertilidad en Argentina.