sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:27 (hace )

La "alfanización" de Moria Casán

21/10/2012 01:17 hs
La diva criticaba hace un año el uso excesivo del Twitter en las galas del Bailando por parte de Graciela Alfano. Hoy ella es la vocera del back del jurado en la red social.
Hace un año Graciela Alfano era jurado en Showmatch y eje de discusiones, polémicas, enfrentamientos y conflictos que llegaron al límite tal que terminó siendo echada del programa. Su gran "arma" fue, desde que comenzó el ciclo, el uso de su cuenta de Twitter para contar desde allí entretelones, inclusive adelantar alguna calificación o votación telefónica, etc.

La cantidad de seguidores de Alfano se multiplicó rápidamente, para amarla y odiarla, para alimentar el morbo y la curiosidad de lo que pudiera escribir en la red.

Corría ese tiempo de escándalo televisado y su colega en el jurado, Moria Casán, la criticaba duramente a Graciela por el uso del Twitter durante Showmatch.

“Dicen que es una forma rápida y económica de comunicarse. Mentira, les gusta porque se les complica escribir más de 140 caracteres. Tienen encefalograma plano”, decía Moria hace un año.
“Pero peor son las veteranas que usan el Twitter para hacerse las pendex y se jactan de que las sigue mucha gente. Pobres, en el fondo las entiendo: como no tienen televidentes ni gente que pague entradas para verlas en el teatro, se conforman con sus seguidores de Twitter”, apuntaba.

Hoy la "reina del Twitter" en Showmatch es -nada más ni nada menos- que Moria Casán. Seguro que, a diferencia de lo que criticaba de Grace, ella puede decir mucho más que en 140 caracteres, pero no deja de ser un dato curioso que ahora ella es la que relata los pormenores del "jurado decorado" en el que se convirtió el estrado calificador que casi no tiene nada para calificar en un programa sin baile devenido en uno de fútbol playa.

Primero Moria contó cómo Gasalla cabeceaba la primera noche que Tinelli comenzó con el jueguito de la pelota, siguió el resto de las galas y el viernes -ausente en el programa- igual tuiteó desde afuera lo que le pasaba viendo el estilo futbolero en la arena inaugurando otro término a lo Casán: el "jurado fantasma".

Moria no es Alfano, claro está. Entra y sale del juego mediático y hace mucho más que su tarea en el jurado. Se prepara para un debut en dupla con Carmen y se luce en "Tres mitades". Sólo nos llamó la atención que aquello que tanto le criticaba a Graciela, de algún modo lo heredó por estos días mientras el jurado se aburre en un programa que hoy les da la espalda.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore