jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 13:34 (hace )

Galo se presentó en Paraguay y quedó detenido: Habló el Jefe de Interpol

24/10/2012 09:39 hs
La policía internacional de Asunción detuvo al asistente de Moria Casán, quien ya se encuentra en el Juzgado de Luque para declarar, aunque está detenido.
Silvio Antonio Escobar, el Jefe de Interpol Paraguay, confirmó la reciente detención de Alexis Galo Soto, el asistente de Moria Casán implicado en la causa del robo de las joyas. Llegó en el vuelo de las 8 de la mañana a Asunción con su abogado Matías Morla.

Soto se presentó y automáticamente quedó detenido; deberá declarar ante el Juez y se pedirá su excarcelación. Para algunos, esto es una estrategia de la defensa para ir avanzando en el cierre de la causa y para medir el impacto que pudiera causar la presentación espontánea de Casán en ese país.

En diálogo con Chiche Gelblung por Radio Mitre, el comisario afirmó: "No sabíamos que Alexis Galo Soto se iba a presentar a la Justicia. Al pisar suelo paraguayo fue detenido, él venía con su abogado defensor. Se produce a detener a las personas que tienen pedido de captura internacional. Ya lo están trasladando al Juzgado. Esto es lo mismo que le puede pasar a Moria Casán y Luciano Garbellano" si pisan suelo paraguayo.

El diario ABC Color de Paraguay afirmó que el asistente de Moria se negó a ser esposado en el aeropuerto, en esta crónica:

"Luego de descender del avión, alrededor de las 8:10, el asistente personal de la actriz y vedette argentina Moria Casán, Aldo Alexis “Galo” Sotto, fue detenido por la Policía. Sin embargo, se rehúsa a retirarse del aeropuerto con las esposas puestas, como cualquier otro detenido.

Sotto, al igual que Moria Casán y su ex manager Luciano Garbellano, se encuentra imputado y con orden de captura por la desaparición de las joyas que reclama Juan Armando Benítez.


Sotto viajó acompañado por Matías Morla, abogado suyo y también de Casán, quien por estos momentos negocia su salida de la sala de embarque sin las esposas, informó María Teresa Blanco, corresponsal de ABC Color en la zona. Morla tuvo que retirarse por momentos, siempre con escolta policial, a buscar unas minutas para el desayuno del detenido.


La comitiva habría llegado al país en busca de un arreglo judicial respecto a la causa que los involucra en la desaparición de un colgante de brillantes con zafiros azules y un par de aros con brillantes, valuados en US$ 80.000.


El detenido será trasladado hasta el Juzgado de Luque, para declarar ante la jueza de la causa, Dina Marchuk. La investigación se encuentra a cargo de las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González."


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore