viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:22 (hace )

¿Ser panelista, es una profesión de riesgo? Por qué NO

26/10/2012 00:35 hs
Es la semana en que el oficio de panelista está un poco vapuleado. Algunos creen que es una tarea complicada, para mí no. Lo que sí pasa es que es un rubro bastardeado, por varios improvisados.
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
Siempre lo aclaro, yo no soy panelista, soy periodista, que formo parte de un panel, pero no me considero un opinólogo de todo como algunos.

1 - Porque si saliste de un reality y tenes buen lomo, podés ser panelista sin demasiadas luces ni gracia.

2 - Porque algunos hablan de política, policiales, economía y farándula con el mismo desparpajo, sin importarles que hay gente que estudió para eso.

3 - Porque algunas chicas con leer la Paparazzi y Pronto, creen que saben de espectáculos y pueden opinar de artistas y teatro.

4 - Porque algunos que jugaron al fútbol o tuvieron un momento de cámara creen que pueden opinar de deportes, y hasta de los juegos olímpicos. Cualquiera se sienta y habla.

5 - Porque tener cinco personas hablando de todo es la forma más barata de hacer televisión, y la forma más rápida de que esos panelistas se conviertan en descartables.

Igual rescato el trabajo de panelistas, cuando lo hacen colegas periodistas, gente que se preparó , con oficio y estilo. El resto de los "calienta sillas" de la tele, hacen de la función del panelista un trabajo que mucha gente desprecia, pero que para hacerlo bien hay que saber.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore