sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 23:40 (hace )

Mis cinco ídolos del mundo del espectáculo

27/10/2012 01:38 hs
Estos son los míos, coincidamos o no, el gusto es de cada uno y está bueno que los podamos compartir. Ustedes pueden escribir quiénes son los suyos en el foro de comentarios.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
1 - Juan Carlos Mesa: Capo del humor; fue el creador de mi programa de tele favorito -Mesa de noticias-. Mi adolescencia viendo sus locuras con el señor De la Nata (maestro Lunadei), Leticia, Cris Morena, Gino Renni y toda su trupe guardan el lugar de inocencia, frescura y carcajadas de una tele que fue otra y aún extraño.

2 - Joaquín Sabina: Para mi cada letra suya es una poesía; no tengo fanatismos en la música y aunque se que me pierdo genios, me gustan las canciones en castellano. Las del gaita hablan de cosas que me pasaron, su rima me pertenece y me identifica. Junto al yorugua Drexler, Vicentico, Serrat y un puñado más, es la música que me gusta.

3 - Alejandro Doria: Junto a Migré, han sido los creadores de la palabra en televisión. Atreverse marcó una época de mi vida, al igual que Esperando la carroza. Un director con todas las letras, un generador de climas, un narrador de la realidad, a veces grotesca, a veces profundamente dramática, gran director de actores. Fue un lujo.

4 - China Zorrilla: Ya la puse en esta sección cuando dije a quiénes extrañaba; y pude escribir una nota sobre su "nueva vida" en este portal. Verla actuar es simplemente un placer. Me hace reir como pocas, me emociona también. He tenido el placer de conocerla, frecuentarla y viajar con China, pasar grandes momentos, jugar con ella largas partidas de canasta y dormir en su casa. Pero más allá de lo personal, la admiro profundamente como artista.

5 - Woody Allen: El mejor dramaturgo y comediógrafo que conozco. Más allá de su impronta única como director, como actor desopilante, cada línea de sus textos -sobre todo en cine pero también el teatro y literatura-, cada frase suya, su neurosis, sus temores, sus fobias y sus filias, cada toma filmada por él, cada diálogo, cada actor que elige, me encanta. El, Meryl Streep, Cate Blanchette y De Niro, de afuera, mis favoritos.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore