lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 05:32 (hace )

Expediente Sueca: Cómo sigue la causa judicial de Alexandra Larsson

31/10/2012 21:20 hs
Exclusivo: En el día de ayer hubo novedades sobre la causa de extorsión que denunció la sueca de Tinelli. RatingCero.com accedió a la denuncia por extorsión.
Ayer fue un día con novedades sobre la denuncia y la causa que se abrió por el tema de la extorsión que contó Alexandra Larsson. El abogado de la sueca, Jorge González Novillo, aclaró a los medios cómo fue el chantaje que sufrió la "chica del momento".

RatingCero.com pudo saber en exclusiva que la causa está bajo secreto de sumario: el principal acusado se llama Leandro Jorge Serrat, tiene 28 años y es de nacionalidad brasileña.

Serrat fue novio de Alexandra y tuvieron una relación estable. Según su abogado, Alexandra recuerda que el día que supuestamente habría pasado lo del video, ella estaba con su novio en un boliche de Palermo (INK), y se fue con Serrat y dos amigos. Ella reconoce que estaba bastante borracha. Lo último que recuerda es despertarse con su novio en la cama, pero no tiene memoria de nada de lo que pasó esa noche.

El tema de la extorsión empezó cuando una amiga, Mariana Morales, le mostró un mensaje que le había llegado al blackberry de ella diciendo que "Coqui y Jorge tenían un video de ella en una orgía". A partir de ahí comenzaron las amenazas y la posterior denuncia que realizó su manager, Leandro Santos, con la sueca aportando su testimonio. La causa está bajo secreto de sumario, por lo menos durante diez días: cuando pasa esto, es que hay pistas para seguir, escuchas telefónicas, llamadas cruzadas, eventuales allanamientos y/o detenciones y una investigación que tiene que permanecer en reserva.

Podemos adelantar que en diez días, cuando se levante este secreto, Alexandra se va a convertir en querellante de su ex pareja y principal damnificada por el hecho: le va a exigir  un resarcimiento económico e iniciaría una causa penal también, además de la civil.

Mientras tanto el video no aparece, y dentro del entorno de la modelo se insiste que el video no existe y que fue un argumento de presión contra Larsson, quien tuvo una relación con Serrat.

Un escándalo que ya está instalado y habrá que ver como sigue, pero lo que es seguro es que el video, si es real, no aparecerá porque hay un delito muy grave detrás y quien lo exhiba o quien lo compre estará infringiendo la ley.