miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 23:25 (hace )
Caso Moria

"Galo nunca asumió la culpa del robo de las joyas", dijo el abogado Matías Morla

01/11/2012 10:48 hs
Hoy a las 20.15 el asistente de Moria Casán vuelve al país tras estar preso en una cárcel de máxima seguridad.
El asistente de Moria Casán fue liberado ayer por la causa del robo de las joyas en Paraguay. Hoy a las 20.15 estará nuevamente aquí. El abogado Matías Morla aclaró las versiones surgidas que afirmaron que Galo Soto se había inculpado por el robo.

En diálogo con Chiche Gelblung por Radio Mitre, dijo:

"Galo nunca asumió la culpa del robo de las joyas. Hay dos copias de la escritura del acuerdo entre Moria y el joyero Benítez; se le dio la plata al joyero hace un mes, hay un pacto de confidencialidad por el monto. Cuando se homologó el convenio liberaron a Galo; quedará sin efecto la extradición de Moria Casán. Aunque ella no tiene previsto viajar. Al retirarse la demanda se extingue la acción penal. Galo durante un año deberá firmar un acta cada tres meses en Paraguay, sin condena. Cumplido ese año, todo se termina".

La detención de Galo despertó especulaciones y versiones sobre el trato que pudo recibir en una cárcel híper peligrosa en Paraguay. El abogado Morla contó cómo solucionaron ese riesgo, antes:

"Con Stinfale contratamos a los tres presos más peligrosos del penal donde estuvo preso Galo para que sean la custodia del chico. Devoto es el Sheraton al lado de la cárcel de Tucumbá. Este chico en un país extranjero, en semejante cárcel, tuvo una gran valentía. Fue una idea de Stinfale; pero gracias a eso no pasó ningún peligro", afirmó.