sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 07:11 (hace )
Urgente

Asaltan el micro de gira del espectáculo de Enrique Pinti en la Autopista Bs-As La Plata

03/11/2012 19:03 hs
La compañía de "Lo que vio el mayordomo" levantó la última función en La Plata en solidaridad por el violento asalto que sufrieron los técnicos del espectáculo hace minutos.
Un suelto de prensa del agente Alejandro Veroutis da cuenta de un violento asalto en la autopista Buenos Aires - La Plata a la compañía de Enrique Pinti, que decidió suspender la última fecha de la gira de la obra "Lo que vio el mayordomo". Esto dice:

"Hoy sábado 3 de Noviembre a las 21 Horas en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata estaba anunciada la última función de la gira de la comedia "Lo que vio el mayordomo", protagonizada por Enrique Pinti,Luis Luque y Alejandra Fletchner, antes de su debut inaugurando la temporada teatral de verano 2013 en el Teatro América de Mar del PLata el próximo 2 de Enero.

Pero la última función de la  exitosa gira se suspendió tras un feroz asalto ocurrido en las primeras horas de la tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El micro de gira que transportaba a técnicos, maquinistas y a la asistente de dirección, además de luces, equipo de sonido, vestuario  y escenografía, sufrió un desperfecto en esa ruta.

El  medio de locomoción se detuvo en el kilomtero 50 de la autopista, proximo a llegar a La Plata.

A los pocos minutos y cuando los que viajaban en el micro bajaron para solucioonar el desperfecto, cuatro hombres armados se acercaron hasta donde intentaban solucionar el problema mecánico y con armas obligaron a los que viajaban del micro a tirarse al piso y entregar celulares y dinero.

El iluminador del espectáculo, Manuel Maza, como el chofer del micro, Gabriel Aleguele sufrieron serios golpes y fueron lastimados.

Acaban de salir de un hospital cercano luego de ser atendidos, mientras el resto de los integrantes de la compañia aún estan en la ruta esperando se esclarezca el hecho frente a las autoridades policiales.

Por decisión del empresario teatral Nacho Laviaguerre y los protagonistas del espectáculo, Enrique Pinti, Luis Luque y Alejandra Fletchner, entre otros integrantes del elenco, que repudian el  hecho y se solidarizaron con sus compañeros, frente al robo y la violencia,  la última función de la exitosa gira en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata se suspende.

Enrique Pinti y el elenco volverán a estar reunidos sobre el escenario a partir del próximo 2 de enero de 2013 en el Teatro América de Mar del Plata".