viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 14:45 (hace )

Laura Ubfal vs Viviana Canosa: pelea de televisión que pasó a la justicia

22/11/2012 21:25 hs
La conductora y la periodista de espectáculos, protagonizan un cruce mediático que derivó en acciones judiciales.
La pelea comenzó cuando Viviana Canosa contestó en su programa de televisión una supuesta afirmación de Laura Ubfal en Bdv, el programa de Ángel de Brito, donde hizo referencia a que la conductora de Canal 9 ganaría un premio Tato debido a su relación con el presidente de CAPIT, Alejandro Borensztein.

Canosa enfureció y trató de "mala leche" a la periodista de espectáculos. Luego, durante el mismo programa Canosa leyó un "supuesto tweet de Ubfal que decía: "Dijo que es amiga de Rial y de Santiago del Moro, no les extrañe que en una semana diga que soy una buena periodista". Viviana, a este mensaje en la red, contestó: "Me amigué con Rial y estoy bien con Del Moro, pero jamás diré que vos sos una buena periodista".

Después, en el programa se puso un foto de Ubfal y la de un conductor como una comparación. Canosa pidió que esa foto fuera sacada del aire. Luego se oyeron audios y relacionados con el conductor en cuestión y la periodista, pero al rato el tema culminó ahí.

Luego, Laura Ubfal  le respondió con una carta abierta en su sitio de Internet en donde exigía a la conductora públicas disculpas porque consideraba que se le había faltado el respeto y decía algunos conceptos como: "Sos una pobre profesional, acostumbrada al escándalo antes que la información" y luego la acusó "no tengo la culpa que seas tan ignorante como para leer tuits de una cuenta falsa".

Vale aclarar que al ver el video del programa BDV quedá claro que Laura nunca dijo nada sobre Canosa, y en el tema del tweet tampoco parece haber sido escrito por la periodista.

Luego Ubfal hizo su descargo vía telefónica en el programa de Ángel de Brito en donde sí habló y dijo que Canosa  “tuvo planos en la fiesta de los premios Tato, por ser la mujer de Borensztein”.

No hubo pedido de disculpas por parte de la conductora de "Más Viviana", ya que no consideró que se hubiera tratado de una falta de respeto, ni se volvió a hablar del tema. Ese día Ubfal escribió en su twitter: "No le den rating, no va a decir nada, pasen a Infama" y agregó, mientras se hacia una nota sobre el fallecimiento de Jorge Rossi en el ciclo de Canosa: "Tan informada, no sabía que Jorge Rossi estaba enfermo.. y conduce un "programa de espectáculos" y se conduele".

Al otro día Ubfal, volvió a escribir una carta pública, esta vez agradeciendo a los colegas y también exigiendo las disculpas que ella considera que se merece.

Nada de esto pasó y la historia que nació en la televisión, con algunos cruces de dos mujeres acostumbradas al medio, termina ahora en la justicia

Laura Ubfal envió una citación para una mediación para  el día 6 de diciembre a las 13.30hs. En esa ocasión se deben presentar Viviana Canosa junto a su equipo de producción por "inexactitudes injuriantes".

Veremos como sigue esta historia, que como tantas, nació en un estudio de televisión y termina en un tribunal.



Milagros Monti


(Foto: Pronto)
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore