sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 17:15 (hace )

Lo que queremos para la ficción 2013 en la televisión

27/11/2012 00:20 hs
Como si se tratara de un pedido a Papa Noel que no está tan lejano y ya recibe listas de pedidos, éstos son los míos para una buena ficción como la que sabemos hacer.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


1 - Queremos más ficción ante todo; más historias, más actores laburando.

2 - Queremos autores, historias de autor. Basta de equipos donde no se reconoce una sola pluma de coherencia narrativa propia, con singularidad y estilo definido. Entendemos que los tiempos cambiaron y que hoy se escribe distinto, y que es laburo para muchos; pero tiene que estar el sello de un autor. Es ahí donde una ficción marca la diferencia.

3 - Queremos personajes originales, identificatorios, pero no apropiándose de sus propios clichés, de lo que les "garpa" y les festejan los técnicos en el estudio y desde el control. Menos ego y más compromiso para componer desde diferentes matices.

4 - Queremos que dejen de estirar los capítulos con flashbacks, más lo que pasó y lo que vendrá. Ojalá pudiéramos copiar la industria brasilera que -haga el rating que haga- hace sus novelas de seis a ocho meses estrictos, y empieza otra repitiendo horario y fidelizando público.

5 - Y queremos los condimentos que también existen, son infalibles y la gente valora de nuestra tele: actores que nos identifican, historias bien contadas, romances creíbles, villanos favoritos, un poco de culebrón, menos patio y jaula con pajaritos si eso no tiene un fundamento lógico; personajes queribles y pasta actoral, de técnicos, directores y creativos, que los hay y mucho.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore