miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 23:07 (hace )
Adelanto

RatingCero.com suma el Rating Social, la nueva forma de medir audiencia en la red

27/11/2012 11:04 hs
Cada tarde y noche informamos lo que pasa con el minuto a minuto en las mediciones de rating televisivo. Llega una nueva manera a través de internet y las redes sociales.
Desde que nació RatingCero.com, el portal brinda a sus lectores el beneficio de seguir el rating de los programas en los cinco canales de aire -TV Pública, América, Canal Trece, Telefe, Canal 9-.

A partir de esta semana expandimos nuestro canal de información y mostraremos el rating social, la nueva tendencia que desde el año pasado marca la cantidad de menciones que tiene un programa de televisión en las redes sociales Twitter y Facebook.

Comenta.tv es la empresa encargada de medir dicho rating y la que proveerá las estadísticas.
Está comprobado que más del 60 por ciento de las personas están conectadas a las redes sociales mientras ven televisión, quienes expresan sus emociones participan y opinan de lo que están viendo en el momento.

Comenta.tv calcula el rating social en tiempo real y desde la empresa confirman que el prime time del rating social es a la noche, a la tarde y también a media mañana. Los partidos de fútbol son los más comentados en las redes sociales y actualmente Showmatch y La Voz Argentina están primeros en el rating social.

En comenta.tv es posible interactuar con los programas y su audiencia en tiempo real. Además, todos aquellos que se inscriban antes del jueves 29 participan por entradas para presenciar La Voz Argentina en vivo en los estudios de Telefe.