sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 15:05 (hace )

Mirtha íntima: "Me hubiera gustado ser directora de cine"

02/12/2012 15:38 hs
La diva de los almuerzos habló de sus cuentas pendientes, del trabajo, de su nieta y de sus proyectos.

La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, habló en un conocido matutino sobre su trabajo, su salud, familia y mató a la televisión.


Cuando le preguntaron cuánto tiempo de su vida le dedicó al trabajo, la diva respondió aterrorizada: "El 80%. ¡Una barbaridad! Desde los 14 años, con prohibiciones y todo, nunca dejé de trabajar".


Para ella, hacer "La Dueña" fue como empezar una nueva carrera y hace un balance positivo del 2012 que se está yendo.


"Bertoti Es muy especial, buena actriz, profesional y cariñosa. Con Taibo tuve una excelente relación, luego del final lo llamé y felicité porque estuvo fenomenal", aclaró Mirtha respecto a los rumores de conflictos con sus compañeros de elenco.


Trabajó toda su vida en televisión, y hoy cree que el medio no está como debería estar: "Nadie repara en las palabras, se dicen cosas terribles. Muchas discusiones, enfrentamientos. La gente se acostumbra, pierde mucho la dignidad con tal de estar frente a una cámara, quieren ser famosos sin formarse".


Respecto a su salud, "la Chiqui", dijo que se cuida pero que no se suele hacer chequeos médicos: "Soy una mujer muy saludable, física y mentalmente. Cuanto más grande sos, más importante es la salud, más miedo tenés de enfermarte. Somos una familia saludable".


Una gran deuda pendiente, es el cine, pero detrás de cámara. Mirtha confesó  que le hubiera gustado mucho  ser directora de cine: "Me hubiera gustado hacer un cine intimista, de primeros planos, romántico. Aprendí mucho mirando cuando hacía películas, mucho de Daniel".


En ese caso, su actriz fetiche y a quien le gustaría dirigir es a su nieta Juanita Viale: "Tiene una sensibilidad hermosa, me encanta su personalidad y me emocioné cuando fue al Opera. Se apoya mucho en su padre, Ignacio".


Sin embargo, nunca hablaron de la actuación y recordó como fueron los días de grabación juntas en "La Dueña": Me emocionó trabajar con ella, me agarraba la mano en el estudio, estuvo muy cariñosa todo el tiempo, se iba al camarín a darle el pecho a Alí, y después grabábamos".


Pregunta obligada…¿Qué pasará con los almuerzos? "El canal no volvió a llamar, creo que se asustaron con esa suma. Pero además, si hubiera sido esa suma, uno hace siempre una contraoferta" y continuó: "Han ganado mucho dinero conmigo, tenía muchos avisos, y como ahora con la nueva Ley de Medios no se permite más hacer los avisos como los que hacía, llamé a Vila y le dije: ´Mire, Daniel, me parece horroroso, Pamela estuvo muy mal´".


Respecto al 2013, aún no hay nada cerrado y a Mirtha le gustaría seguir trabajando.