domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 03:28 (hace )

Abogado de De la Rúa sobre el juicio a Shakira: "Ella no le dejó otra opción"

05/12/2012 18:28 hs
William Reid, el defensor legal de la pareja de la cantante habló sobre el reclamo de 100 millones de dólares que le hizo a la colombiana.
Hace un tiempo salió a la luz la noticia de que Antonio De la Rúa demandó a su ex novia Shakira por 100 millones de dólares.

Desde entonces, ninguno de los protagonistas habló del tema. De hecho, el hijo del ex presidente de Argentina se comunica con la prensa mediante su abogado.

En una entrevista que le brindó a The Associated Press, el representante legal de De la Rúa declaró: "Antonio intentó dialogar antes de interponer una demanda millonaria contra Shakira, pero la cantante no le dejó otra opción".

Reid habló sobre la demanda interpuesta el 20 de noviembre por De la Rúa en la Corte Suprema del estado de Nueva York, en la que exige a la su ex pareja el pago de 100 millones de dólares en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.

"Él realmente no quería hacer esto, pero ella no le dejó otra opción. Esta demanda no fue la primera vía escogida. Intentamos mantener una conversación, o mi cliente intentó mantener una conversación, y debido a que la otra parte no accedió, esta es la única opción que nos queda", insistió el abogado.

En la demanda, Antonito exige que se le entregue su porción de las ganancias, "pasadas y futuras", obtenidas en la operación musical de Shakira ya que asegura que él fue "el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a la cantante en el camino al éxito financiero".

Si bien la pareja anunció su separación en 2011, De la Rúa asegura en su demanda de 50 páginas que la cantante y él continuaron siendo socios y trabajando juntos.

Aunque la abogada de la colombiana niega que existiera algún negocio juntos, Reid afirma: "Ellos se hicieron socios y la ley tiene cierto peso si dos personas son socias de un negocio".

Por último, el representante legal de De la Rúa calificó de "injusto" el trato que recibió su cliente, cuando supuestamente Shakira dijo en octubre del 2011 a un abogado que informara a su ex pareja que había sido despedido.

En dicha demanda Shakira figura con su nombre completo, Shakira Isabel Mebarak Ripoll.