miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 05:53 (hace )

Todos contra todos en el Bailando 2012 por la polémica de los reemplazos

06/12/2012 23:33 hs
En una noche de debate sobre el repentino cambio en las reglas, con problemas técnicos con el cuarto giratorio, finalmente mañana quedará eliminada una pareja.
Una noche distinta se vivió en Showmatch. Comenzó con un clima tenso luego de la polémica por los reemplazos. Luego aparecieron problemas técnicos en el medio de una coreografía y finalmente no se pudo finalizar el duelo.

Andrea Rincón, Alexandra Larrson y mientras Federico Bal y Yanil García bailaban el duelo, el coach paró la coreografía explicando que el control para manejar el cuarto giratorio no funcionaba. "El joystick está quieto y el cubo se mueve", justificó.

"Si hay algo que faltaba era que no funcionara el joystick"
,  ironizó Tinelli mientras los técnicos entraban al estudio para tratar de resolver el inconveniente. "Es el 7D y nos pasa esto", continuó con humor.

"Lamentablemente no se ha podido arreglar", dijo el conductor antes de despedirse. "Vamos a tratar de arreglarlo en unas horas y vamos a dejarlo grabado para mañana. Falta que Federico Bal y Matías Alé terminen el duelo y la eliminación va a ir en vivo".

De esta manera, terminó una de las noches más destacadas del Bailando 2012.

Por su parte, las parejas de Hernán Piquín y Noelia Pompa, Magui Bravi y Jorge Moliniers y Florencia Peña junto a Nicolás Scillama se metieron entre los siete finalistas.

Mañana comienza un nuevo ritmo, el baile clásico y Peña tendrá un reemplazo, que será elegido por el público mañana durante la emisión de Este es el Show.


Previo a la decisión del público, se abrió una polémica por los reemplazos que abrió un debate en el programa: "No es una sentencia común", comenzó Marcelo Tinelli Showmatch en la última gala del cuarto giratorio del Bailando 2012.

"Me pareció raro que las reglas cambiaran justo cuando se lesionó Paula"
, dijo Nicolás Scillama, el soñador de Florencia Peña.

"¿Mi hernia no vale?"
, cuestionó la actriz.

Tinelli tomó la posta y comenzó: "No pensé que la situación de Florencia era tan complicada. Pensamos que podía seguir bailando más allá de la lesión", continuó.

"En el caso de que Florencia no pueda seguir, contará con un reemplazo", aclaró Federico Hoppe, productor general de Showmatch,

"Siempre y cuando haya un tema médico, cada una de las parejas tendrá un reemplazo, si así lo necesitan", culminó.

"A mi me hubiera beneficio tener un reemplazo en el cuarto giratorio y también mañana en el clásico. Hoy no puedo bailar el duelo. Estoy muy dolorida", explicó Peña.

"A esta altura ya no quiero reemplazos, el certamen lo quiero terminar yo", dijo.

"Nosotros no somos protegidos por nadie. No tenemos privilegios", irrumpió Paula Chaves en el medio de la polémica.

Para cerrar el tema, Tinelli aclaró: "Si va al duelo Florencia no bailará y para el próximo ritmo tendrá un reemplazo".